Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con lo que se da por concluida la parte deportiva.

La expedición castellano manchega Everest 2006 llegó a la cumbre el 17 de mayo.

Francisco Durán, Manuel Novés, Miguel Ángel Jiménez, Pedro Antonio Fuentes, Pedro Raúl Checa, Juan José Buendía, Oscar Cardo Briones y Jorge García, todos, componentes de la expedición Everest 2006, reunidos en el Campo Base Chino el 21 de mayo de 2006, acordaron por unanimidad suscribir este comunicado que a continuación se le traslada.


Primer Punto.
La expedición se congratula y enorgullece del éxito deportivo, social y personal que ha supuesto la culminación de la expedición, con la consecución de la cumbre por parte de tres de sus miembros durante la madrugada del pasado día 17 de mayo, pasando tanto la expedición en su conjunto, como estos tres alpinistas individualmente, a formar parte de la historia deportiva de nuestra región.

Segundo punto.
Dar a conocer públicamente que los miembros de un segundo equipo de alpinistas que se encontraban dispuestos para realizar un segundo ataque a la cumbre en fechas inmediatas al equipo que lo consiguió, no pudo ni siquiera iniciar dicho ataque puesto que decisiones adoptadas por la dirección técnica les privaron de la infraestructura básica para intentarlo. Con este acto los componentes del primer equipo piden sus más sinceras disculpas por los prejuicios causados al segundo equipo.


Deseando contar la satisfacción por el éxito conseguido con el abrazo hermano de todos los castellano-manchegos, se da por concluida la parte deportiva de esta expedición.

Fuente de la información Expedición Everest 2006.