Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como parte de los eventos de la Semana Santa de Miguelturra.

Éxito de público en el Acto de Exaltación a la Saeta.

Como acto previo a la celebración de la Semana Santa, la casa de cultura volvió a llenarse de público para presenciar la novena edición del "Acto de Exaltación a la Saeta" que cada año se encarga de organizar la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Piedad. En esta ocasión se contó con la saetera Laura García, residente en Torralba de Calatrava, como artista invitada; la joven ya había actuado en Miguelturra en el año 2003.

El programa se inició con la interpretación de la conocida marcha "La saeta". La banda organizadora del evento ofreció además otras piezas de su extenso repertorio como "Costalero", "Consuelo Gitano", de Antonio Velasco, "Nazareno de la Salud", "Bulería en San Román", de José Pavón, "Silencio Blanco", "Madre" y la "Marcha real". Por su parte, Laura García interpretó las saetas "Cristo de la Piedad", "Al costalero", "Contempla su cara" y "Te canto con toda el alma".

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad ha abierto un plazo para nuevos ingresos. En el anuncio se especifica que para formar parte de la banda en cualquiera de sus secciones de cornetas, trompetas, tambores y timbales, no se necesitan conocimiento previos, enseñando a los nuevos miembros a tocar el instrumento elegido. La Banda tiene prevista la participación durante 2005 en numerosos conciertos, no sólo en los desfiles procesionales de Semana Santa.


Presentación del programa de Semana Santa

Por otra parte, el programa de la Semana Santa de Miguelturra se presentará al público el próximo viernes 11 de marzo, a las 20,30 horas en un acto que tendrá lugar en la casa de la iglesia. Un día después se celebrará el pregón inaugural de Semana Santa que en esta ocasión pronunciará Juan Carlos Naranjo Fernández: tras sus palabras, a las 20,00 horas del sábado 12 de marzo en la iglesia de la Asunción, actuará el grupo Aquilice.