Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Susana Mendizábal asistió a la Jornada.

Éxito de participación en la VIII Jornada "Mujer y Deporte".

Un año más la participación ha sido la nota destacada en la Jornada Mujer y Deporte, que se desarrollaba en Miguelturra durante el fin de semana. Las actividades en esta octava edición de la Jornada daban comienzo en la mañana del sábado con la realización de diferentes juegos y concursos que en esta ocasión tenían lugar por primera vez en las instalaciones del Complejo Deportivo "Candelario León Rivas" de la localidad.


Tras las exhibiciones de padel y tenis llegaba el punto fuerte de la mañana con la visita de la Doctora en Ciencias del Deporte y Campeona de Europa de Gimnasia Rítmica, Susana Mendizábal, que ofrecía a las asistentes una charla en la que mostró su personal visión del mundo del deporte incidiendo en los beneficios que su práctica conlleva no sólo a nivel físico sino también en el aspecto psicológico.


Además, la deportista se detenía en su propia experiencia, sobre todo en lo relativo a su carrera en la disciplina en la que fue campeona, y posteriormente, ya en el mundo educativo, reivindicando el difícil camino de las mujeres para ocupar altos cargos en los que sólo debería prevalecer, según sus palabras, la preparación y el esfuerzo de las personas y en ningún caso el sexo de las mismas.


La jornada continuaba y, tras la comida y la celebración de los tradicionales juegos de mesa, llegaba uno de los actos que más expectación levanta entre los miguelturreños con las diferentes exhibiciones de las participantes en los cursos y escuelas deportivas de Bádminton, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Gerontogimnasia, Gimnasia de mantenimiento y Aeróbic. Los aplausos y los gritos de ánimo del público arroparon en todo momento a las mujeres que mostraron parte de lo practicado a lo largo del curso con diversas tablas de ejercicios.


Las celebraciones finalizaban en la mañana del domingo con la III Marcha Mujer y Deporte que comenzaba alrededor de las 10:30 horas y realizaba un amplio recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a las instalaciones de la Cooperativa Agrícola y Ganadera donde se procedió a la degustación de un refresco y un aperitivo con el que se daba por concluida la programación de actos de esta VIII edición de la jornada mujer y deporte, que ha sido valorada de forma positiva tanto por parte de los organizadores, las concejalías de deporte y mujer del consistorio local, como desde los propios participantes.