Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Éxito de participación en las Fiestas y Procesión de San Marcos en Peralvillo que cierra una semana llena de tradición y comunidad | Galería imágenes (59)

La aldea pedánea de Miguelturra, Peralvillo, vivió unas jornadas cargadas de devoción, alegría y convivencia, culminando con la procesión en honor a San Marcos, patrón de la localidad. Este acto, que siempre despierta gran entusiasmo entre vecinos y visitantes, cerró una semana en la que los vecinos y visitantes se han unido para celebrar su historia y cultura.

Así, el pasado domingo, tras la celebración de la solemne misa, tuvo lugar la esperada procesión en honor a San Marcos que estuvo acompañado por la Virgen Blanca y los sones de la Banda Sinfónica de Miguelturra. El patrón de la aldea recorrió las calles de Peralvillo en un acto lleno de fervor y tradición seguida por numerosos vecinos. La presencia del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, junto al alcalde pedáneo, Felipe Rivas y miembros del Equipo de Gobierno, reflejaron la importancia de esta celebración.

Tras la procesión, los asistentes disfrutaron del tradicional "puñado" y de una refrescante limonada con aperitivos, poniendo así el broche final a unas jornadas que tal como declaraba Rivas "fortalecen los lazos comunitarios y mantienen viva la historia y cultura local".

Hay que recordar que las fiestas pedáneas comenzaron el viernes 25 de abril con la tradicional hoguera y el asado, marcando el inicio de un fin de semana repleto de actividades. El sábado 26, la jornada estuvo llena de momentos de convivencia, como el chocolate con churros ofrecido por la Asociación de Cazadores y un aperitivo frío organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra junto a la Asociación de Vecinos de Peralvillo. Durante la tarde, los asistentes disfrutaron de juegos de mesa como truque, parchís y dominó, fomentando el espíritu de comunidad. La noche continuó en el salón social, que permaneció abierto para todos, donde se proyectó la final de la Copa del Rey acompañada de un picoteo que animó la velada.
 

Tags