Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Sonia Reyes asistió a la Jornada

Éxito de participación en la Décima Jornada Mujer y Deporte

Un año más la participación ha sido la nota destacada en la Jornada Mujer y Deporte, que se desarrollaba en Miguelturra durante el fin de semana. Las actividades en esta décima edición de la Jornada daban comienzo en la mañana del sábado con la realización de diferentes juegos y concursos que en esta ocasión tenían lugar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad.

Tras una divertida mañana en la que los participantes disfrutaban de diferentes actividades, llegaba el punto fuerte con la visita de la Campeona del Mundo de Taekwondo del peso mini mosca (2003), Campeona de Europa 2002 - 2004 y deportista del programa Castilla La Mancha Olímpica, Sonia Reyes.

La deportista, sorprendida por la energía y disposición de las mujeres y hombres allí congregados, ofrecía a las asistentes una charla en la que mostró su personal visión del mundo del deporte. Reyes se detenía en su propia experiencia, sobre todo en la disciplina en la que fue campeona y comentaba las dificultades, éxitos y sinsabores de su carrera deportiva.

La jornada continuaba y, tras la comida y la celebración de los tradicionales juegos de mesa, llegaba uno de los actos que más expectación levanta entre los miguelturreños con las diferentes exhibiciones de las participantes en los cursos de Gerontogimnasia, Gimnasia de mantenimiento y Aeróbic, además de las exhibiciones de Spinning y Danza del vientre. Los aplausos y los gritos de ánimo del público arroparon en todo momento a las mujeres que mostraron parte de lo practicado a lo largo del curso con diversas tablas de ejercicios.

Esta primera jornada se cerraba con la entrega de los reconocimientos X Aniversario a aquellas personas que a lo largo de estos últimos diez años han participado de una u otra forma en el desarrollo de estas Jornadas.

Las celebraciones finalizaban en la mañana del domingo con la V Marcha Mujer y Deporte que se iniciaba alrededor de las 11:00 horas y realizaba un amplio recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a las inmediaciones de la Sierra de San Isidro donde se procedió a la degustación de unas migas. Posteriormente la tarde continuaba con el desarrollo de juegos populares con los que se daba por concluida la programación.

Esta X edición de la jornada mujer y deporte, ha sido valorada de forma positiva tanto por parte de los organizadores, las concejalías de deporte y mujer del Consistorio local, como desde los propios participantes.