Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cascoloko hace balance de la prueba en la que una vez muestra su buena organización en este tipo de eventos.

Éxito en la Cicloturista 2006.

CASCOLOKO una vez más hace gala de su magnífica organización en este tipo de eventos. Más de 100 ciclistas se dieron cita en el pabellón municipal de Miguelturra para tomar la salida de la VII MARCHA CICLOTURISTA organizada por el C.D.E. CASCOLOKO.

Participantes de muchas localidades de la provincia de Ciudad Real disfrutaron de un entorno manchego en su máxima expresión. A las 9:15 de la mañana se iniciaba la marcha que empezaba por el camino de las Minas, pronto cruzaríamos el Río Guadiana a través del Puente de Hierro y poco después en la localidad de Peralbillo (comarca de Miguelturra) hubo un reagrupamiento de todos los participantes.

La presa del Vicario a pesar de la sequía de este verano nos dejó hermosas vistas y pudimos recorrer el camino que la rodea sin ningún problema. En el kilómetro 30, se llevó a cabo el primer avituallamiento para coger fuerzas de cara al tramo competitivo que esperaba un poco mas adelante. 10 km después el punto más alto de Peña Picón esperaba para los más fuertes y competitivos participantes.

Una cuesta de tan solo unos 150 m pero con una pendiente que asusta tan solo verla, además venía precedida de otra cuesta que ya dejaba a alguno de los ciclistas sin fuerzas para afrontar el gran reto de esta marcha, aún así unos 30 participantes se atrevieron a subirla y pudieron contemplar el paisaje manchego que desde ese punto de puede divisar, la Presa del Vicario que dejábamos 10 kilómetros atrás, la llanura que se pierden en el lejano horizonte y pueblos con sus gentes que desconocían la existencia en ese momento de que mas de 100 ciclistas admiraban la naturaleza y los caminos de nuestra mancha.

El primero en subir Peña Picón fue José A. Lillo Perez del club Bike-Carrizosa, seguido de Gustavo Llamas Arroyo de Puertollano y tercero Agustín Luján Maldonado de la Peña Lolo Sanroma de Almagro.

Iniciábamos así la vuelta a casa, volvimos a la presa, por estrechos y tortuosos senderos, donde un participante se llevó de recuerdo algunas espinas clavadas en el brazo y cruzando por debajo un puente que tiempo atrás debía de ver pasar gran cantidad de agua. Ya en el Vicario, una presa que ese día además de ver a tanta gente montada en bici, sufrió la pesca de sus habitantes a gran escala porque vaya la cantidad de pescadores que había el domingo.

En la casa del Pescador, tomamos el último avituallamiento para afrontar el tramo final de nuestra cicloturista. Pasamos junto al Campo de Golf, uno de los lugares de ocio que forman parte del que será El Reino de Don Quijote. Pocos kilómetros después la policía local de Ciudad Real nos esperaba para llevamos por la Capital sin ningún problema hasta el camino de Peralbillo, donde nuevamente una policía local, esta vez la de Miguelturra, no llevaba hasta el punto final de esta VII edición donde cuatro horas y media antes habíamos partido.

Reseñar que no hubo ningún incidente de gravedad, alguna pequeña caída sin consecuencias y los pinchazos habituales de estas pruebas. Los participantes tras las duchas disfrutaron de una comida en el parque Rivas Moreno, donde se hizo entrega de los trofeos, el sorteo de componentes para ciclistas y un obsequio para cada participante.

La entrega de trofeos corrió por parte de:

Doña Victoria Sobrino, concejal de Ayuntamiento de Miguelturra.
Don Fco Javier Briñas, representante del Moto Club Superpikes.
Don Isidoro López García, presidente del C.D.E. CASCOLOKO.

No queremos olvidar a:

- Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra.
- Concejalía de Medio Ambiente.
- Policía local de Miguelturra.
- Policía local de Ciudad Real.
- Moto Club Superpikes.

- Protección Civil.
- Diputación Provincial.
- Todas las casas comerciales.
- Familiares y amigos.

Que sin ellos esta cicloturista nunca se hubiera realizado, muchas gracias por su colaboración desinteresada y su dedicación para que el deporte en Miguelturra siga creciendo.

Queremos agradecer también la presencia a lo largo de toda la prueba y su participación en la entrega de trofeos a Doña Victoria Sobrino, concejal de Ayuntamiento de Miguelturra, que se ofreció muy amablemente a ayudarnos con su presencia, en la medida de lo posible, ha hacer de esta cicloturista un evento respetable.

La entrega de trofeos quedó de la siguiente manera:

- Peña más lejana: Bike-Carrizosa; localidad: Carrizosa.
- Peña más numerosa: Moral de Calatrava.
- Corredor más veterano: Abundio García Fernández. 67 años. CASCOLOKO.
- Corredor más joven: José M. Cañizares Pareja. 15 años. BTT VALLE ALCUDÍA.

Tramo competitivo de subida a Peña Picón:

1- José A. Lillo Pérez, Bike-Carrizosa.
2- Gustavo Llamas Arroyo, Puertollano.
3- Agustín Luján Maldonado, Lolo Sanroma, Almagro.

Primer churriego en llegar arriba: Nicasio Cruz Yébenes.

Total de Participantes: 106.

Peñas participantes:
- Lolo Sanroma de Almagro.
- Sinllel de Daimiel.
- El Abrojo de Bolaños.
- Bike-Sol de La Solana.
- BTT de Moral de Calatrava.
- Bike-Carrizosa.
- BTT Valle de Alcudia de Almodóvar.

Localidades de otros participantes:

- Castellar.
- Alcázar de San Juan.


Fuente de la información Área de Comunicación CDE Cascoloko, a través de su nueva página web http://es.geocities.com/cde.cascoloko/