Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Adjudicándose por riguroso orden de inscripción.

Existen aún plazas libres para los campamentos municipales de este verano 2005.

La Escuela de Monitores "Las Cañadas" y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Agencia municipal de Medio Ambiente, han presentado su oferta de "colonias" para este verano en el Parque Natural del Río Mundo en Riopar (Albacete).

La convocatoria está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y se desarrollará en dos turnos diferentes que contarán con 22 plazas cada uno. El primer turno se celebrará del 11 al 17 de julio, con un coste de 200 euros; el segundo tendrá lugar del 15 al 24 de agosto, en este caso con un coste de 250 euros.

En ambos casos el Ayuntamiento de Miguelturra subvencionará parte de la inscripción a los niños empadronados en la localidad. De la dirección técnica de los campamentos y del equipo de monitores será responsable la Escuela de Monitores "Las Cañadas", quien ha dirigido desde hace más de una década los campamentos de verano de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. Al mismo tiempo, y en esta edición, intervendrá como entidad tutora la Agencia municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra.

El albergue rural donde se alojarán los jóvenes está situado a 1 kilómetro de la población de Riopar, cuenta con cocina totalmente equipada, comedor, sala de formación y talleres, zona de dormitorios y área reservada para monitores, además de aseos, etc.

En cuanto al programa, Las Cañadas posee una amplia experiencia basando sus actividades en la educación ambiental para un desarrollo sostenible, enriquecido con interesantes dinámicas y juegos. Los organizadores anuncian que las inscripciones se harán por riguroso orden de solicitud. Podrá reservarse plaza a través de los teléfonos 926241590 y 620328044.

El plazo de inscripción que concluía el 20 de junio, y existiendo aun plazas libres, aun estará abierto hasta el 9 de julio, siendo necesario abonar una cuota de 50 euros en el momento de la reserva de plaza. Por último también informar que para el segundo turno de estos campamentos existen plazas libres, por lo que, según según palabras de los monitores y técnicos que organizan este campamento a esta redacción, y debido a la finalización de los muchos ‘campus’ en estas pasadas fechas, se espera cubrir en pocos días, por lo que animan a quiénes estén interesados en participar que ‘lo hagan cuanto antes, mejor’.