Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un total de 55 solicitudes, aprobadas por la Asociación Campo de Calatrava.

Excelente acogida a la convocatoria del Plan de Calidad Estética Urbana del Campo de Calatrava.

Los 55 expedientes aprobados suponen una inversión de 214.902 euros de los que 42.551 son subvención de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el resto de los propios particulares. Como quiera que la Asociación dispone aún de remanente para esta actuación, es probable apertura de una nueva convocatoria para el próximo otoño.

A excepción de Almagro, que desde un principio no estaba incluida en este proyecto, desde que fuera propuesto, esta iniciativa ha recibido una amplia acogida en toda la comarca por parte de las localidades, las cuales se han beneficiado de las ayudas provenientes de este Plan de Calidad Estética Urbana. En el municipio de Aldea del Rey se han aprobado 4 expedientes, 5 en Bolaños, 4 en Carrión, 21 en Granátula, 3 en Miguelturra, 8 en Torralba, 4 en Valenzuela, 12 en Villar del Pozo y uno en Villanueva de San Carlos.

Siguiendo las directrices del proyecto “Parque Cultural Calatrava” impulsado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava que gestiona el Programa PRODER II con el objetivo de impulsar económicamente los municipios de la comarca mediante la promoción conjunta del sector agroalimentario, el turístico y el cultural nació el Plan de Calidad estética Urbana para salvaguardar las peculiaridades arquitectónicas de cada uno de los pueblos integrados en la comarca.

Como explica el presidente de la Asociación Miguel Angel Valverde, “este proyecto permite proteger y cuidar la estética urbana dando las pautas adecuadas para conseguir la mejor y más auténtica imagen que caracteriza la identidad de nuestros pueblos. Sus calles, plazas y edificios civiles y religiosos son el reflejo de la arquitectura popular de esta comarca”.

Este plan ha sido muy valorado por diversos colectivos profesionales así como ha figurado en revistas de tirada nacional, por su peculiaridad.