Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Han participado 550 niños y niñas en las diferentes pruebas no competitivas

El Estadio Municipal de Miguelturra vibra con la vuelta de la "Carrera Mini" | Galería de imágenes (760)

Miguelturra vuelve a vivir, tras el parón del año pasado por la pandemia de la Covid-19, su gran fiesta del atletismo con uno de los eventos deportivos infantiles más populares: la Carrera Mini, antesala de la Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra" que se celebra este domingo, día 21 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.
       
Una "Carrera Mini" que, como novedad este año, se ha adelantado un día, puesto que tradicionalmente se celebraba unas horas antes de la media maratón, y que ha estado organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de la localidad, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, Cepsa Carrefour La Estrella, Telepizza, Agua Mineral San Benedetto y el portal oficial del Ayuntamiento de Miguelturra www.miguelturra.es.
    
De este modo, el Estadio Municipal ha acogido la celebración de las diferentes carreras, no competitivas, que componen este evento deportivo, en el que han participado un total de 550 niños y niñas nacidos y nacidas entre 2005 y 2016.
    
Divididas en diferentes categorías (desde chupetín hasta juvenil), las carreras daban comienzo a las 17:00 horas bajo la atenta mirada de una grada que no ha dejado de animar en todo momento a los corredores y corredoras.
    
La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, que ha apoyado a todos los participantes, se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de este evento deportivo que "nos ha dejado una tarde maravillosa llena de niños y niñas, el 50 por ciento de los escolares de la localidad, y con todas sus familias" a quienes ha agradecido "este ambiente precioso, deportivo y sano, a pesar de la lluvia" que de manera intermitente ha acompañado a lo largo de toda la prueba.
    
La primera edil, que ha recibido a todos los participantes a su llegada a meta para hacerles entrega de una medalla, ha puesto en valor "la oportunidad que tienen, hoy en día, los niños y niñas a la hora de llevar a cabo la práctica deportiva" algo que ha asegurado "se debe gracias al deporte base, que permite que los más pequeños disfruten y aprendan llevando una vida saludable desde la infancia". En este sentido, Laura Arriaga ha asegurado que "desde el Ayuntamiento siempre hacemos todo lo posible para fomentar el deporte en edad escolar y hoy hemos visto cual es el resultado con la Carrera Mini", ha finalizado.
    
Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, también ha reconocido la labor que desempeña el deporte base en la localidad "que para la Concejalía de Deportes es vital" puesto que las Escuelas Deportivas de Miguelturra cuentan con un convenio de alrededor de 76.000 euros, con 50 monitores, "y con una escuela de atletismo que ya acoge a cerca de 100 inscritos".
    
Rodríguez también se ha mostrado entusiasmado con una grada "llena de familias y de festividad que ha hecho vibrar a todo el estadio, especialmente a los 550 corredores y corredoras de Miguelturra y de diferentes pueblos aledaños que nos han acompañado en este día tan grande para el deporte en la localidad".  
    
El edil ha querido reconocer la labor de todos los voluntarios y voluntarias del Club Fondistas de Miguelturra, Protección Civil y trabajadores del Área de Deportes por la organización de este evento deportivo, así como la colaboración de las instituciones y casas comerciales, y para finalizar ha recordado que "desde el Ayuntamiento siempre vamos a tener las puertas abiertas para organizar este tipo de eventos deportivos".
    
La presidenta del Club Fondistas de Miguelturra, María José García-Cervigón, ha reconocido "el buen resultado que, a pesar de la lluvia, ha dado el cambio de día de celebración de la Carrera Mini, ya que a la organización nos permite prepararla con menos estrés y presión que cuando se realizaba el mismo día de la carrera reina, la Media Maratón Rural".
    
Para el Club Fondistas, según su presidenta, "este evento lo vivimos de manera muy especial porque creemos que aquí se encuentra la cantera del club" y ha reconocido que "incluso algunos integrantes del club ya se han fijado en algunos corredores y corredoras". En este sentido, García-Cervigón ha hecho un llamamiento a toda la gente joven "para que participen con nosotros y nos ayuden a seguir manteniendo el nombre de Miguelturra en lo más alto del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real".
    
María José García-Cervigón también ha tenido un reconocimiento especial para la escuela de atletismo, a la que ha querido "dar las gracias y la enhorabuena porque ellos son los que alimentan la cantera y los que ponen la imaginación, el optimismo, la implicación y el entusiasmo, tal y como hemos visto a lo largo de toda la tarde en cada una de las carreras que se han celebrado", ha sentenciado.
    
Para terminar la tarde, la Carrera Mini ha finalizado con el sorteo de vales canjeables por pizzas en Telepizza y dos bicicletas gracias a Cepsa Carrefour La Estrella.

 Galería imágenes (760) Carrera Mini 2021