El Estadio Municipal ha acogido la Mini Marcha Navideña contra el Cáncer con alrededor de 200 escolares | Galería imágenes (74)
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado por el concejal de Salud, Luis Vinuesa, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, Carmen Asensio, Carolina Castillejos, técnico en prevención de dicha asociación en la provincia de Ciudad Real, además del concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, ha entregado los premios de la Mini Marcha Navideña Solidaria, que ha tenido lugar en la mañana del martes, día 17 de diciembre, en el Estadio Municipal.
Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y del Consejo Municipal de Salud. De este modo, la cita ha congregado al alumnado de tercer y cuarto curso de los colegios El Pradillo, La Merced, El Cristo y María Elena Maseras. En total, alrededor de 200 niños y niñas que han corrido a favor de la sensibilización y la concienciación sobre los hábitos saludables y sobre la importancia de cuidarse para intentar evitar contraer enfermedades como el cáncer.
Luis Ramón Mohíno ha asegurado que "da gusto venir a este tipo de actividades en las que los niños derrochan ilusión, fuerza e ingenio". El alcalde ha destacado que "la causa por la que estamos aquí es muy noble" y ha recordado que esta Mini Marcha Contra el Cáncer "viene subvencionada por el Consejo Municipal de Salud". En este punto, Mohíno ha anunciado que "el próximo año este Consejo dispondrá de más recursos porque va a subir la partida presupuestaria con respecto a este 2024". El motivo, según el regidor es que "este tipo de actividades divulgativas sobre hábitos saludables, deporte y salud, son fundamentales en la prevención".
El primer edil ha finalizado agradeciendo a la Asociación Española Contra el Cáncer "que siempre está dispuesta a hacer todo tipo de actividades que nos hace compartir esa ilusión por arrinconar esta enfermedad que tanto nos disgusta".
Por su parte, el concejal de Salud, Luis Vinuesa, también se ha mostrado "muy satisfecho y encantado de disfrutar con estos niños y niñas que nadie sabe cómo se lo están pasando, corriendo por algo tan solidario como es esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer".
Vinuesa ha resaltado que el Consejo Municipal de Salud "solo puede seguir colaborando y apoyando este tipo de iniciativas que son fundamentales para la concienciación y difusión, y que el mensaje de las diferentes asociaciones cale entre la sociedad, sobre todo entre los niños y niñas que son los que deben crecer entre hábitos saludables".
Finalmente, el concejal de Salud ha puesto "un diez a la Asociación Española Contra el Cáncer, porque en este 2024 no hemos parado, por lo que deseamos que en 2025 siga habiendo concienciación y sigamos viviendo este tipo de iniciativas".
Carmen Asensio también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Miguelturra "por colaborar en esta actividad con la que todos hemos disfrutado mucho". La presidenta de la AECC ha puesto en valor que "este tipo de actividades resaltan que el deporte y el movimiento es vida, que los niños y niñas no tengan vida sedentaria y que se diviertan". Por último ha agradecido a todos los colegios que han participado en esta actividad, especialmente a todo el profesorado que les ha acompañado.
Los niños y niñas no solamente han disfrutado de las carreras y de los trofeos que han recibido los tres primeros clasificados de cada categoría, sino que también han participado en diferentes sorteos que ha llevado a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer.
declaraciones mini marcha AECC, diciembre 2024