Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así lo ha dado a conocer el Club Ajedrez Miguelturra.

Las Escuelas Deportivas de Ajedrez de Miguelturra imparten sus clases de ajedrez durante la cuarentena a través de internet.

Las Escuelas Deportivas de Ajedrez de Miguelturra imparten sus clases de ajedrez durante la cuarentena a través de internet.

Desde que se instaló en Miguelturra la cuarenta decretada por el Estado por le Covid-19, las Escuelas de Ajedrez de Miguelturra han seguido impartiendo las clases de forma online.

A lo largo de estos dos meses y medio no ha habido descanso ningún día, enseñando a los alumnos los días de diario e incluso días de fiesta, incluida la Semana Santa. Las clases se seguirán realizando hasta finalizar el mes de Mayo (final de las Escuelas Deportivas).

La idea surgió del monitor de las Escuelas Deportivas, Francisco Miguel Rodríguez. Lo comunico al Club de Ajedrez de Miguelturra que le pareció perfecto y naturalmente con la ayuda de los padres de los alumnos,  para seguir impartiendo las clases. El horario se vería modificado y sería distinto a las clases de forma presencial. La principal idea del monitor era seguir las clases con los niño/as, además por las circunstancias del Covid-19 a pasar unas horas de entretenimiento durante esta cuarentena de manera diferente, aprendiendo y jugando al ajedrez, online. Esta forma de dar las clases evitarían el contacto físico entre los alumnos.

Las clases se han dividido en dos grupos para una mejor personalización y entendimiento de las clases. El primer grupo son 6 alumnos y el segundo 8 alumnos. Las clases se están impartiendo los martes y miércoles de 17:30 a 19:00h.

La forma de conectarse que se han utilizado para ello han sido las plataformas: video-llamadas de WhatsApp y Skype. Una vez que se acordó el mejor medio para cada alumno teniendo en cuenta sus posibilidades, los padres han aceptado la iniciativa de las clases con mucha ilusión y al terminar la primera clase los niños estaban con muchas ganas y expectante por cómo iban a ser de forma online.

Durante las clases se ajedrez, se han dividido en dos partes, una primera parte realizando una serie de problemas de jaque mate en un movimiento o en dos, en la que el monitor decía la posición de las jugadas y cada alumno lo ponía en su tablero y pensaba la solución. Y una segunda parte en la que el monitor decía un juego para que jugaran todos a la vez o por equipos. Entre estos juegos el "salto de caballo", partidas de ajedrez por equipos o un juego que consiste en "en el tablero dejamos 3 o 4 piezas y los niño/as debían de dejar un peón en las casillas donde se junten dos o más piezas".

Todo ello orientados por un lado para mejorar en su técnica de ajedrez y por otro lado para que pensaran, pero jugando y divirtiéndose.

Desde el Club de Ajedrez de Miguelturra, queremos darle las gracias al Monitor de las Escuelas Deportivas de Ajedrez Francisco Miguel Rodríguez por esta iniciativa que ha estado desarrollando durante estos dos últimos meses, para seguir impartiendo las clases de ajedrez de forma online. Los niños han disfrutado jugando, han seguido aprendiendo ajedrez, además de una forma muy novedosa para ellos. Gracias por tu constancia y buen hacer.