Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dentro del servicio de Prevención de Drogodependencias, en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra.

La Escuela de Padres y Madres contará con el servicio de Kanguras.

La escuela para padres y madres con niños en educación primaria, organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dentro de su Servicio de Prevención de Drogodependencias, contará con el servicio de "Kanguras", desarrollado desde el área de Mujer del Ayuntamiento local, a disposición de los padres participantes que lo puedan necesitar.

Esta colaboración tiene como objetivo facilitar la asistencia de aquellos padres y madres que están interesados, dándoles la posibilidad de que puedan utilizar este servicio de "Kanguras" para el cuidado de sus hijos, a partir de tres años, durante el desarrollo de las sesiones de la Escuela.

Se impartirá los lunes 14, 21 y 28 de mayo y el 11 de junio, en las instalaciones del Centro Joven de la localidad en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Será impartida por las coordinadoras-ponentes: Mercedes López, psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra y Amparo Serna, coordinadora del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Consistorio local.

Los objetivos de esta Escuela son: servir de revisión y aprendizaje para los padres y madres en la educación de sus hijos/as y potenciar la comunicación sobre las dificultades que se encuentran en la convivencia familiar.

Mejorar los problemas que se viven en la familia y que afectan a todos sus integrantes, así como, favorecer el desarrollo integral del niño/a como ser humano, son otras de las principales finalidades de esta iniciativa.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con Mercedes López, psicóloga de Servicios Sociales en el 926160000 o con Amparo Serna, Técnico del Servicio de Prevención del Área de Juventud en el 926160627 o bien personarse en cualquiera de las dos dependencias municipales.