Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un total de diecisiete especialidades se han impartido durante el curso en la Escuela de Música que, precisamente en esta temporada, ha estrenado sus nuevas instalaciones creadas de forma específica para convertirse en la sede de la enseñanza musical en e

La Escuela de Música Clausura el Curso con 7 Audiciones.

Un total de diecisiete especialidades se han impartido durante el curso en la Escuela de Música que, precisamente en esta temporada, ha estrenado sus nuevas instalaciones creadas de forma específica para convertirse en la sede de la enseñanza musical en el municipio (la Escuela también alberga el local de ensayo de los componentes de la Agrupación Musical). El director de la Escuela, Ángel Ocaña, se mostraba muy satisfecho con la temporada que ahora concluye, definiéndola como "un gran año" tanto en cantidad de alumnos (por quinto año consecutivo desde su fundación, la Escuela ha ido aumentando el número de sus participantes), como "en la calidad de la enseñanza que ha sido muy alta".

La segunda de las audiciones se producirá el lunes 23, a las 20,30 horas en la casa de cultura, con los alumnos de los cursos de guitarra y trompeta. También en la casa de cultura, el martes 24, a las 20,30 horas, pasarán por el escenario los más pequeños (de cuatro a seis años) del curso de "Música y Movimientos", con canciones y ritmos, y los alumnos de piano (el más numeroso con un total de 56 personas) y violoncello.

El miércoles 25 tendrá lugar la audición de los instrumentos de flauta travesera y trompa, en la iglesia de la Asunción, a las 21,00 horas. En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 26 se podrá escuchar a los alumnos de violín y trombón; el viernes 27, en la casa de cultura, serán los clarinetes, oboes, flautas de pico y saxofones los que cierren la temporada. Por último, el sábado 28 se celebrará la clausura de esta "semana de la música" con las composiciones de los alumnos más avanzados en algunos de los instrumentos, la Coral Polifónica y la entrega de diplomas a los alrededor de 300 participantes.

Los objetivos de la Escuela de Música de cara a la próxima temporada pasan por "consolidar" lo conseguido durante sus primeras cinco temporadas de existencia, tanto en número de alumnos como en calidad de enseñanza (han sido alrededor de setenta los alumnos que en estos cinco años han aprobado las pruebas de acceso, con distintos niveles, a los conservatorios). Otra de las metas marcadas sería la potenciación de algunos de los instrumentos que en el último año se han incorporado a su programación, así como la inclusión de otros "menos conocidos para el gran público" (como el acordeón o el fagot) y la incorporación de una especialidad de "informática musical".