La Escuela Municipal de Música se prepara para la próxima temporada.
En la actualidad, desde que se abriera el plazo de reserva de instrumento para la próxima temporada, han sido ya más de 250 las personas que la han formalizado por lo que se prevé que el número de alumnos del curso pueda superar los 300. El plazo permanecerá abierto hasta mediados de agosto y será en septiembre cuando se realice la matriculación definitiva de los alumnos en los instrumentos en los que reservaron su plaza.
Para Ocaña la entrada en funcionamiento, en el curso 2001/2002, del nuevo edificio de la Escuela es otro de los elementos que ha influido en los excelentes resultados de cantidad y calidad del alumnado, “la verdad es que el edificio reúne todas las características necesarias para la práctica de la música”. Para su director, la Escuela ofrece una buena dotación de instrumentos, sobre todo en percusión.
De forma paralela se ha creado una coral polifónica que en la actualidad forman 72 personas, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos. Para ellos se va a consolidar este año un curso de canto en la Escuela abierto también a todos los interesados, aunque no formen parte del coro.
En esta nueva temporada 2005/2006 la Escuela oferta los instrumentos de saxofón, guitarra, viola, fagot, flauta travesera, guitarra flamenca, oboe, clarinete, trompeta, violonchelo, tuba, bombardino, percusión, informática musical, canto, piano, violín, trompa, trombón, acordeón, flauta de pico y armonía, además de los cursos de música y movimientos para los más pequeños.