Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Alrededor de 300 personas formalizaron su reserva de plaza en la Escuela Municipal de Música de Miguelturra para el curso 2005/2006 durante julio y agosto.

La Escuela Municipal de Música cerrará el plazo de matrícula el 29 de septiembre.

Alrededor de 300 personas formalizaron su reserva de plaza en la Escuela Municipal de Música de Miguelturra para el curso 2005/2006 durante julio y agosto. Ahora todos ellos deberán realizar su matriculación definitiva para poder acceder en esta nueva temporada al instrumento deseado, teniendo como fecha tope el jueves 29 de septiembre: la matriculación definitiva, una vez hecho el ingreso de la cuota, se ejecuta en las dependencias de la propia Escuela en horario de tarde, desde las 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. Las clases darán comienzo a partir del lunes 3 de octubre.

Según los datos facilitados por la propia Escuela, en la nueva campaña los alumnos no sólo serán miguelturreños sino que hay también un alto número de ciudadrealeños inscritos, así como de otros municipios como San Carlos del Valle o Villarta de San Juan. La oferta anual incluye los instrumentos de saxofón, guitarra, viola, fagot, flauta travesera, guitarra flamenca, oboe, clarinete, trompeta, violonchelo, tuba, bombardino, percusión, informática musical, canto, piano, violín, trompa, trombón, acordeón, flauta de pico y armonía, además de los cursos de música y movimientos para los más pequeños.

La Escuela anuncia que todavía quedan plazas disponibles en instrumentos como viola, oboe, trompeta, trombón, violoncello y tuba, además de solfeo y música y movimientos, por lo que los interesados podrían acceder a ellas pese a no haber realizado reserva en el plazo ya cumplido. Para los alumnos de trombón, trompeta y trompa la Escuela pone a su disposición instrumentos propios, por lo que no sería necesaria su compra por los interesados.

La Escuela Municipal se fundó en el año 1998; desde entonces no ha parado de aumentar el número de sus alumnos y ya desde el curso 2001/2002 estrenaba nuevas instalaciones destinadas por completo a la enseñanza musical. Además, cuenta con una Coral Polifónica que en la actualidad forman 72 personas, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, para la que todavía quedan plazas vacantes, sobre todo las destinadas a hombres. Para sus componentes se consolida este año un curso de canto en la Escuela abierto también a todos los interesados, aunque no formen parte del coro.