La Escuela Municipal de Música abre el plazo de reserva para el próximo curso.
Desde primeras horas de la mañana del lunes 2 de julio decenas de personas aguardaban en la Casa de Cultura turno para hacer efectiva su reserva de plaza en la temporada 2007/2008 de la Escuela Municipal de Música. Recién concluido el curso con las diferentes audiciones desarrolladas por todos sus alumnos, la Escuela ha abierto el plazo de reserva repitiendo escenas de los años anteriores: gente haciendo cola ante las oficinas desde las cinco de la mañana para poder elegir el instrumento deseado.
Para el director de la Escuela de Música, Ángel Ocaña, el que año tras año se vuelvan a producir este tipo de situaciones es muestra del buen crédito del que goza la enseñanza musical que se realiza en Miguelturra: ésta será su novena temporada y en todos los cursos precedentes se ha ido paulatinamente aumentando el número de inscritos.
Los alumnos de la Escuela de Música cerraron el curso 2006/2007 durante las dos últimas semanas de junio con audiciones de cada instrumento que contaron con el apoyo de numeroso público que acudió a presenciarlas. Para Ángel Ocaña el curso se clausuró de una forma satisfactoria y en lo que respecta a la novedad desarrollada este año, la presentación de la Banda Sinfónica de la Escuela que tenía lugar el domingo 24 de junio, el director se mostraba más que satisfecho con la experiencia.
Las solicitudes se podrán realizar hasta mediados de agosto y en septiembre se abrirá el plazo de matriculación definitiva. En esta ocasión la Escuela oferta los instrumentos de saxofón, guitarra, guitarra eléctrica, viola, fagot, flauta travesera, guitarra flamenca, oboe, clarinete, trompeta, violonchelo, tuba, bombardino, percusión, informática musical, canto, piano, violín, trompa, trombón, acordeón, flauta de pico y armonía, además de los cursos de música y movimientos para los más pequeños.