Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Una vez finalizadas las siete audiciones programadas por la Escuela Municipal de Música con motivo de la clausura del curso 2003/2004.

La Escuela Municipal de Música abre el período de reservas de plazas

Una vez finalizadas las siete audiciones programadas por la Escuela Municipal de Música con motivo de la clausura del curso 2003/2004, que se han celebrado en la localidad durante la pasada semana, quedará abierto, a partir del jueves 1 de julio, el período de reserva de plaza para el próximo curso.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Casa de Cultura, en horario matinal, indicando el instrumento en el que desean recibir formación. Una vez finalizado este plazo las matriculaciones se realizarán en el mes de septiembre y será antes del comienzo del nuevo curso cuando se procederá al anuncio de los turnos en los que se dividirán los grupos de los diferentes instrumentos.

Como novedad cabe destacar la incorporación de tres nuevas modalidades: canto, armonía y oboe, que a partir de hoy los interesados podrán elegir, y con los que se amplía la formación además de los ya habituales: saxofón, flauta travesera, flauta de pico, clarinete, violín, viola, violonchelo, acordeón, piano, percusión, fagot, tuba, trompa, trombón, bombardino y guitarra, además de la modalidad de informática musical.

La Escuela Municipal de Música, que ha cumplido su sexta temporada, celebraba de manera diferente sus actos de clausura de curso, puesto que en esta ocasión los diplomas que habitualmente se otorgan a los alumnos participantes (con el número de horas que han recibido de clase) les han sido entregados por sus profesores al término de cada audición. El director de la Escuela, Ángel Ocaña, declaraba al respecto que las audiciones ‘habían marchado muy bien, con mucha asistencia de público e incluso en alguna se ha registrado un lleno absoluto’.

Por otra parte, Ocaña, en declaraciones a Radio Miguelturra, hacía una especial mención al I Encuentro Provincial de Corales, ‘es la primera vez que se va realizar un acontecimiento de estas características en la localidad y en el que además van a intervenir cinco corales de gran calidad interpretativa’. El encuentro, último acto de clausura del curso, se celebrará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción el próximo sábado, 3 de julio. Se contará con la participación de las corales de Socuéllamos, Torralba, Los Yébenes, y Piedrabuena, además de la coral polifónica de Miguelturra.