Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con la presencia de padres, madres y familiares, a la que se sumaron los concejales Vicente Yerves y Miguel Fernández.

La Escuela Infantil Pelines despide el curso con una "Fiesta Ibicenca".

La Escuela Infantil Pelines de Miguelturra ha despedido el curso con una fiesta ibicenca, que ha contado con la presencia de padres, madres y familiares de los pequeños y de las pequeñas, acompañados por sus educadoras y educador a la que se sumaron el concejal delegado del área de Tecnologías de la Información, Comunicación y anejo de Peralvillo, Vicente Yerves y el concejal delegado del área de Recursos Humanos, Promoción Económica, Formación y Empleo, Servicios Generales, Miguel Fernández, que han sido los encargados de entregar los diplomas a los que el próximo curso empiezan Enseñanza Infantil en los diversos centros educativos de Miguelturra. Una despedida especialmente emotiva donde se les entregó una orla.

Después de las graduaciones, donde todos los/las pequeños/pequeñas recibieron un diploma y los aplausos de todas las personas asistentes, padres, madres y familiares, se disfrutó de una fiesta que tuvo un profundo sabor ibicenco, con la mayoría de las personas asistentes vestidas de blanco y que contó con la actuación del grupo de teatro "Los Bichos de Luz", que hicieron una representación sobre el circo, a través del AMPA.

A continuación, comenzó un ágape donde se pudieron degustar algunos platos que fueron aportados por los padres y madres, así como lo ofrecido por la Escuela. Una reunión que duró toda la mañana y donde niños y niñas disfrutaron en su Centro, con sus familiares.

Según ha informado la directora de la Escuela Infantil Municipal "Pelines", Sonia García, este acto, la entrega de orlas y fiesta final es "muy importe para nosotros, ya que llevamos varios meses implicados en su educación y, en este día, se nos han graduado cuatro clases".

"Aunque vendrán otros y otras, hoy es un día de muchas emociones, ya que cerramos el curso por todo lo alto, porque se marchan amigos y amigas, con los que hemos trabajado codo con codo, día a día, aunque lo que nunca les decimos adiós, si no hasta luego", ha reconocido García.
 
Sonia García ha expresado que es una mañana intensa y apasionante "el servicio de cocina ha preparado un aperitivo destinado a las familias, con una degustación de brochetas de fruta con chocolate y coctelería sin alcohol, mojitos o San Francisco, con una rifa para los asistentes, con lote de verano, otro de higiene. Por lo tanto, gracias a las familias y orgullosa de todo el equipo".

Desde la Escuela Infantil se recuerda que estará abierta y prestará servicio hasta el día 26 de julio, que es cuando concluye la activad docente, para con tres días últimos, para limpiar juguetes y adecentar todo y preparar todo de cara a mes de septiembre, que llega muy pronto", ha sentenciado Sonia García.