Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El equipo educativo de este Centro visibiliza su compromiso con la infancia creando un espacio lúdico donde vivenciar derechos tan importantes como la educación, la alimentación, el amor o la atención sanitaria a través del juego

La Escuela Infantil Municipal "Pelines" crea "La Ciudad de los Derechos" con motivo del Día Internacional de la Infancia

Del 11 al 22 de noviembre ha tenido lugar la actividad "La Ciudad de los Derechos" en la Escuela Infantil "Pelines" con el fin de promocionar los Derechos de la Infancia entre sus alumnos y alumnas de 1 a 3 años.

Jugar a ir al hospital, jugar a ir a la escuela, jugar a refugiarse en la casita, jugar a ir al supermercado… han sido algunas de las situaciones con las que el equipo de profesionales de esta Escuela ha provocado a los peques para vivenciar algo tan importante como son sus derechos. 

La directora de dicho centro escolar, Sonia García, explica que "para nosotros, el 20 de noviembre es una fecha muy significativa en nuestra agenda. Son de esas que, aunque pasen los años, te siguen emocionando. Aprovecharla para crear una ciudad hecha a la altura de los niños y niñas, con edificios y medios de transporte reutilizando cajas de cartón ha sido una experiencia increíble con la que, además de sensibilizar hacia las necesidades de la infancia, hemos tratado de educar en el amor y el respeto hacia el medioambiente".  Y añade: "Esto va de derechos y, sin duda alguna, su cumplimiento es deber de los adultos. Por tanto, la participación de las familias ha sido clave para hacer realidad esta ciudad tan especial".

Otra propuesta a destacar de esta actividad ha sido "Construimos la infancia". Una construcción formada por once grandes ladrillos que representan cada uno de los derechos del Niño (educación gratuita, nombre, nacionalidad, juego, alimentación, vivienda, atención médica, amor, protección, comprensión, familia). Las familias fueron las encargadas de decorar los ladrillos destinados al "Nombre" y a la "Familia" mientras que el resto fueron decorados por los niños y niñas con sencillas técnicas plásticas. Así, en comunidad, han conseguido una imponente construcción que da acceso a la "Ciudad de los Derechos".

Un homenaje a la Infancia que tuvo su colofón el pasado 20 de noviembre con una jornada festiva acorde a las características de los niños y niñas que acuden a esta apreciada Escuela del Municipio. Entre ellas destacó la inauguración del "Arco de la Infancia" con suelta de globos y juegos de tren alrededor de dicho monumento.

"Bienvenidas experiencias educativas como estas que dignifican a la infancia de la localidad de Miguelturra" concluye la directora.