Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Escuela Infantil Municipal Pelines celebra la “Semana Encuentada de Pelines” con actividades literarias y de movimiento en honor al Día del Libro

La directora de la Escuela infantil municipal Pelines, Sonia García, ha explicado que, durante la semana del 21 al 25 de abril, el centro ha llevado a cabo a cabo la actividad titulada “La Semana Encuentada de Pelines”, "con el objetivo de promover el contacto con la literatura infantil y fomentar el gusto por la lectura en niños y niñas de 1 a 3 años. Una iniciativa incluyó divertidas sesiones de cuentacuentos en la biblioteca del centro, diseñadas para despertar la imaginación y el interés por los libros en los más pequeños."

A lo largo de esta semana dedicada a los cuentos, los niños y niñas de la escuela pudieron disfrutar y desarrollar habilidades relacionadas con la lectura, como identificar personajes principales, ampliar su vocabulario, potenciar la concentración y la atención, además de fomentar la adquisición de hábitos y normas en la biblioteca.

Entre las actividades de animación a la lectura, destacaron las sesiones de cuentacuentos realizadas por la educadora y el educador de apoyo en la biblioteca del centro. Se compartieron cuentos rimados como “Un ratoncito” de Gustavo Roldán y “Ñam ñam Marcelina”, que permiten disfrutar de la sonoridad y belleza de las palabras; cuentos de animales como Pop-up La Granja` y El Pollo Pepe´, que divierten con sus sonidos y movimientos; y cuentos sobre hábitos, como “¿Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes?”, que ayudan a los niños a aprender y crecer.

García ha querido tener una mención especial para la visita a la bebeteca municipal realizada por 25 alumnos y alumnas de 2 años el 23 de abril, con motivo del Día del Libro. "Esta jornada motivadora permitió a los pequeños disfrutar de obras tan entretenidas como `Las diez gallinitas´, `¡Que viene el lobo!´, `Me gustan los abrazos´ y “El ratón".

"Y, por supuesto, a los niños y niñas les encanta moverse. Para cerrar esta semana tan especial, `Pelines´ organizó el cuento motor `¡A bailar!´, una actividad que involucró a todo el alumnado del centro en una sesión de psicomotricidad y zumba al aire libre en la Plaza del Cristo, en celebración del Día de la Educación Física en la Calle.

"Y colorín, colorado… La Semana Encuentada de Pelines ha llegado a su fin, y los pequeños del centro se lo han pasado ¡de rechupete!" finaliza la directora de la Escuela infantil Pelines.