Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con diferentes actos en colaboración con el equipo educativo y las familias.

La Escuela Infantil de Miguelturra número 1 ha celebrado el Día Universal del Niño.

La Escuela Infantil Número 1 de Miguelturra, ubicada en la calle José Echegaray de la localidad, ha realizado diferentes actos conmemorativos con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, declarado por la Asamblea de la ONU el 20 de noviembre.
La directora del centro educativo, Sonia García, ha informado en Radio Miguelturra de las diferentes actividades que se llevaron acabó en la jornada del martes "de forma conjunta entre la comunidad educativa, a través de un trabajo muy intenso, y las familias de los más pequeños".

En este sentido, García ha explicado que se ha realizado una actividad "que puede ser considerada muy abstracta ya que explicar a un niño tan pequeño qué es un derecho es algo abstracto". De este modo, a lo largo de todo lo que va de curso se han ido tomando fotografías de diferentes actividades que los niños han realizado en el centro y, utilizando esas fotografías, se han hecho lecturas de imágenes en las que los más pequeños realizaban juegos simbólicos como, por ejemplo, ser doctores para resaltar la importancia de la salud y la sanidad.

La directora del centro ha querido destacar que "aunque se han preparado para realizar actividades conmemorativas en el Día Universal del Niño, se lleva trabajando a lo largo de todo el curso el valor de los derechos de los niños".

Sonia García ha señalado que desde estos centros "lo que se hace es mimar a la infancia, puesto que los niños son un colectivo muy vulnerable y nosotros, los educadores profesionales, familias, políticos… somos los responsables directos de garantizar que se cumplan sus derechos".

Dentro de los actos conmemorativos del Día Universal del Niño también se realizó una actividad relacionada con la comunicación de los piratas a través de mensajes en botellas. Este ejercicio consistió en narrar la historia de los piratas a través de su protagonista, el "Pirata Bocata", el cual además es la mascota del centro, y quien mandó mensajes en botellas a los niños en los que aparecían los distintos derechos de la infancia a través de imágenes.

Además, en la entrada del centro había un mar de derechos de los niños compuesto por esas botellas con los mensajes que se ubicaban dentro de una piscina. Al finalizar la jornada, los padres recogían su mensaje para analizar en casa el derecho con los más pequeños.

Finalmente, Sonia García ha querido resaltar que la motivación de los niños ha sido un éxito gracias al grado lúdico que tenían las actividades, así como también ha sido un éxito el trabajo en equipo del equipo educativo, por lo que ha querido agradecer el trabajo de los educadores "porque ha dado un resultado muy óptimo" y la colaboración de las familias en la preparación y desarrollo de este tipo de ejercicios.