Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

José Adelaido Díaz "excelentes los resultados conseguidos, para esta primera participación en un campeonato nacional".

La escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra logra cuatro campeonatos de España de Kung-Fu en Zaragoza.

La escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra (Ciudad Real) ha conseguido que 4 de sus competidores, suban a lo más alto del cajón, en el Campeonato de España de Kung-Fu, que se ha celebrado en Zaragoza, el pasado sábado, organizado por la Federación Española de Kung-Fu, Wushu y Taichi, en el que otros 4 competidores han sido subcampeones de España.

En total, un grupo de 40 personas pertenecientes a la escuela de artes marciales "Escuela Marcial DPT" de Miguelturra, ha sido la representación que se trasladó a Zaragoza para asistir a dicho campeonato, en el que participaron 10 competidores, en dos de sus modalidades: Formas y Combate Semi-Sanda.

La modalidad de Formas consiste en una serie de movimientos coordinados que se puntúa por la perfección en la ejecución de los mismos, mientras que la modalidad de Semi-Sanda es un combate reglado entre dos artistas marciales en el que la destreza, la rapidez y los reflejos son esenciales para ganar puntos.

Los campeones de España han sido: Francisco Casado (Combate Semi-Sanda 65 a 70 kilogramos), José Antonio Serrano (Combate Semi-Sanda 70 a 75 kilogramos), Francisco Ruiz (Combate Semi-Sanda 75 a 80 kilogramos) y Cristóbal Ramírez (Combate Semi-Sanda 85 a 90 kilogramos).

Subcampeones de España se han proclamado: Cristian Ramos (Formas - Arma corta), Alberto Torres (combate Semi-Sanda 60 kilogramos), de nuevo Cristian Ramos (Combate Semi-Sanda 65 a 70 kilogramos) y Vicente Mora (Combate Semi-Sanda 75 a 80 kilogramos).

Destacar además el buen papel que han realizado los otros 2 competidores de los 10 participantes de la Escuela Marcial DPT Miguelturra, Roberto Arranz y Guillermo Matas, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, en la categoría Semi-Sanda de 60 a 65 Kilogramos, privados de una mejor clasificación por las sanciones, cuando iban ganando, como igualmente, a Cristian Ramos, quien obtuvo el cuarto puesto en Formas de Mano Vacía, quedándose por muy pocos puntos cerca de subir al cajón.

Estos buenos resultados han llevado a José Adelaido Díaz, maestro de la "Escuela Marcial DPT" de Miguelturra, a valorar como "excelentes los resultados conseguidos, para esta primera participación en un campeonato nacional".