Los escolares del Pradillo conmemoran el aniversario de La Constitución.
La comunidad escolar del colegio "El Pradillo" de Miguelturra conmemoró el aniversario de la Constitución Española con un evento en el que el protagonismo correspondió, de manera compartida, a todas las comunidades y ciudades autónomas. Bajo el lema "Entre todos construimos España" alumnos, profesores, padres y madres se implicaron en una inolvidable jornada en la que el objetivo de fondo pasaba por facilitar a los alumnos el conocimiento de la diversidad territorial, cultural o lingüística de nuestro país a la vez que transmitir valores de respeto y tolerancia.
Desde las puertas del colegio hasta la casa de cultura algunas madres, ataviadas con los trajes típicos de cada una de las comunidades, emprendieron junto a los jóvenes, que portaban las respectivas banderas de cada autonomía, un desfile muy vistoso que fue acompañado por la presencia de numerosos miguelturreños. Ya en la casa de cultura, y con la presencia del delegado provincial de educación y ciencia de la Junta de Comunidades, José Fuentes, y del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, se procedió a la realización de un puzzle con las distintas Comunidades Autónomas hasta confeccionar el mapa de España.
Los alumnos fueron presentando a los asistentes al acto las características propias de cada Comunidad, que, además, estaba representada en el escenario con su bandera. La música propia de cada región, con la proyección de pequeños videos identificativos de cada una sirvieron para completar el recorrido que la comunidad escolar del Pradillo quiso hacer de todos los rincones del país en el aniversario de la Constitución.
La satisfacción de los organizadores presidió las primeras valoraciones efectuadas, ‘además teniendo en cuenta que hemos conseguido uno de los objetivos que nos planteamos con este tipo de actividades, que es integrar en el proceso educativo a toda la comunidad, profesores, alumnos y padres y madres’. Para completar el día de fiesta, de vuelta al colegio los representantes del A.M.P.A. del Centro aportaron platos típicos de cada Comunidad Autónoma para su degustación.