Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por segunda semana, como ocurre cada martes, en el Centro de Día de Miguelturra.

La Escoba unió a jubilados y niños en los juegos intergeneracionales.

Por segunda semana, como ocurre cada martes, en el Centro de Día de Miguelturra, dependiente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, vienen celebrándose diferentes juegos entre mayores y jubilados y los niños y niñas, que participan en el Aula de Verano, en la que ha estado presente Victoria Sobrino, Diputada Provincial y Concejal de Servicios Sociales.

Ha sido en este martes, 9 de agosto, cuando se ha producido la cita con el ‘baile de la escoba’, en la que las parejas se han pasado con destreza y habilidad, en este caso un cepillo, de mano en mano y mientras bailaban, al son de la música. La participación ha sido de 15 parejas, entremezclándose las personas del propio Centro de Día y los niños y niñas, mas jóvenes del Aula de Verano, de 7 y 8 años.

Los talleres de ´juegos intergeneracionales´, van a continuar el próximo martes 16, con la celebración de una gymkhana en la que los mayores jugarán con niños de entre 9 y 10 años y en la que se disputarán juegos de bolos, anillas, de psicomotricidad, de canastas y de huevos. En esta ocasión, esta actividad, contará con la participación de los monitores de ocio y tiempo libre del Aula de Verano 2005, que serán los responsables, junto con otros 21 jóvenes voluntarios y con la comisión de voluntariado del Centro de Día, con lo que se asegura un correcto desarrollo de todos estos juegos.

Seguirán el martes 23 de agosto se ha programado una actividad de cuentacuentos bajo el título ´Cuéntanos un cuento´: Uno de los mayores del Centro se desplazará a las aulas del colegio Stmo. Cristo, donde se está desarrollando el Aula de Verano, y será durante un día el protagonista de la experiencia de contar un cuento a uno de los grupos infantiles que participan en el Aula.

El día 25 de agosto se efectuará la entrega de premios de cada uno de los juegos celebrados durante el mes.

Las actividades se desarrollan entre las 11:30 y las 12:30 horas, de cada martes, mayoritariamente, en las dependencias del Centro de Día de Miguelturra.