El equipo del Urbaja Voley pierde su segundo partido consecutivo.
EL URBAJA VOLEY, PIERDE SU SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO.
Urbaja Voley 0- Badajoz Voleibol 3
(13-25 / 20-25 / 22-25)
Urbaja Voley: Moreno J, Nieto, Moreno D, Gómez LM, Muñoz, Astilleros, Mohedano, Ruiz J.J., Ruiz, J.P., Sánchez, Sobrino.
Badajoz Voleibol: Iglesias, Álvarez, Torres, Acevo, Jiménez, Piñero, Isidro, Cabanillas, Ortega.
En el encuentro disputado el sábado día 15 de octubre en el Pabellón Municipal de Deportes de Miguelturra, el Badajoz Voleibol, se impuso al Urbaja Voley por 3 set a 0, en un partido en el que los locales no encontraron huecos en la organizada defensa del equipo visitante. Un Badajoz, que en la Temporada pasada, quedó clasificado un puesto por delante del Urbaja, por un set de diferencia y que le permitió disputar la Fase de ascenso a la Liga FEV (Federación Española de Voleibol).
Desde el inicio del primer set, se vio la clara superioridad del Badajoz en el bloqueo, tanto J.J. como Muñoz del Urbaja, veían como sus ataques por zona 2 y 4, chocaban contra un muro infranqueable. En contra, el débil bloqueo del Urbaja Voley, permitía que los atacantes del Badajoz no tuvieran dificultad alguna para estrellar los balones dentro del cuadrado que ocupaba el equipo local, finalizando la manga con un rotundo 13 a 25 a favor del equipo visitante.
El segundo set comenzó más igualado, pero pronto el Badajoz comenzó a adelantarse en el luminoso, el Urbaja Voley fallaba en el saque o lo hacía sobre el “libero” que en este caso era el mejor receptor del Badajoz, lo que permitía al colocador construir ataques sin dificultad, que los del Urbaja Voley eran incapaces de parar, lo que permitió a los visitantes marcharse en el marcador en siete puntos (4-11). Tras un tiempo muerto solicitado por Virginia García Coll, entrenadora del Urbaja Voley, el equipo reaccionó y consiguió reducir la diferencia con un parcial de 8-2 (12-13), principalmente cuando comenzaron a funcionar los ataques de JJ por la zona de zaguero y de Sobrino que sustituyó a Astilleros por zona 4.
La manga se mantuvo igualada con puntos muy disputados por ambos equipos, pero en la recta final la superioridad del Badajoz y la falta de dirección y cabeza en la cancha por parte del Urbaja, hizo que el visitante se anotara el set por 20 a 25.
El tercer set con una decoración muy similar al anterior, los jugadores del conjunto visitante se distanciaron en el marcador y nuevamente al Urbaja Voley le tocó remontar y aunque consiguió virar el rumbo del set, con fogonazos de buen juego, y se colocaron con dos puntos de ventaja, abrigando esperanzas, al final el Badajoz terminó imponiéndose por 23 a 25.
La próxima jornada Urbaja Voley juega contra el Alcobendas Uicesa, encuentro que se disputará el sábado día 22 a las 19.30 horas en Madrid. Un rival fuerte, que la pasada Temporada ganó los dos encuentros que disputó con el Urbaja Voley.
Fuente información: ASOCIACIÓN DEPORTIVA VOLEIBOL