Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Carnaval de fútbol, el CD Miguelturreño asciende a Tercera División.

El equipo de Manolo Chico dio la vuelta al 3-1 del partido de ida.

Wenceslao Montarroso / Miguelturra.
www.lanzadigital.com

Partido correspondiente a la vuelta de la fase de ascenso a Tercera división. Más de 2.000 personas en el Estadio Municipal de Miguelturra, cuyo equipo logró el ansiado salto de categoría gracias al valor doble de los goles marcados en campo contrario, en concreto el marcado por Arias que supuso el 3-1 en el partido de ida. Al final del encuentro, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, entregó los premios a los jugadores más destacados del Miguelturreño esta temporada.

El Club Deportivo Miguelturreño convirtió la noche del 11 de junio de 2006 en una fiesta más de las que se celebran en la localidad de Miguelturra cada año y que sus ciudadanos festejan con tanta pasión.

Miguelturra es conocida en la región por su maravilloso Carnaval, y ahora también lo será por el fútbol, por su equipo de fútbol, que anoche consiguió el hito histórico del ascenso a Tercera división, categoría que pisará por primera vez en su historia.

Y además logró el ascenso a lo grande, con remontada épica de por medio, con un partido en el que supo disfrutar con el gran fútbol que ha realizado el conjunto de Manolo Chico durante toda la temporada, y en el que supo sufrir también, como lo hacen los campeones, cuando recibió las embestidas del Cobeja en la segunda mitad del encuentro, sobre todo en los minutos finales.

Antes de eso, el Miguelturreño ganó y lo hizo porque se jugó como él quiso. En la primera parte Manolo Chico planteó un partido abierto, posesión de balón y juego por las bandas, para hacer sufrir a un Cobeja acostumbrado a jugar en terrenos de juego más reducidos y sin la espléndida hierba de Miguelturra.

Además, Chico sabía que la estrategia sería fundamental en el partido, por eso cada balón parado quedaba a los pies de Carlos del Prado, para que los pusiera en juego con su prodigiosa pierna izquierda.

El primero de ellos, a los ocho minutos, salió desde la banda derecha, pasó por el sitio por el que tenía que pasar, y un defensa rival, Pedro Toledo, lo metió en su propia portería. Él no quiso. El segundo fue calcado, nueva falta desde la banda derecha, Del Prado la pone al mismo sitio, y esta vez fue el capitán "churriego" David López el que marcaba un gol que ya era histórico, el tanto que daba la vuelta a la eliminatoria, el gol que valía un ascenso a Tercera división. Sólo habían transcurrido 12 minutos.

Pero el Cobeja no había dicho todo. El Miguelturreño se relajó un poco cuando vio la eliminatoria a favor, y perdió varios balones en el centro del campo que pudieron ser catastróficos, pero ni Juan Gabriel, ni Calle ni Montoro acertaron con la portería de Raúl.

Ahí se escaparon las ilusiones del Cobeja, ya que el Miguelturreño no volvió a cometer errores y realizó una labor perfecta en defensa, sobre todo en la segunda parte, en la que el Cobeja no disparó ni una sola vez con peligro entre los tres palos.

Pitó el árbitro, y hubo fiesta. Carnaval futbolero, en Miguelturra.

Chico: "Hemos hecho feliz a mucha gente".

Manolo Chico, técnico del Miguelturreño, se mostraba exultante tras el ascenso de su equipo. "Hemos hecho felices a mucha gente de Miguelturra, de Ciudad Real y de la provincia", indicaba el técnico, "hemos sufrido muchísimos, mis jugadores no estaban acostumbrados a esto y mira. Hoy es un día muy feliz y espero vivirlo con mucha intensidad. También hemos sabido sufrir, y eso sólo lo sabemos mi mujer, mis jugadores y yo, y eso hace que la felicidad sea mayor".

El entrenador reconocía que "estuve a punto de abandonar, porque esto no se parecía nada a lo que yo quería, pero este es el equipo que más me ha evolucionado en cinco meses, se ha venido arriba. Un año más el tiempo me ha dado la razón y el Miguelturreño está en Tercera división".

Sobre la remontada, Chico explicaba que "hemos sufrido, pero hemos hecho dos golazos, este es el equipo que tenemos, y nadie nos ha regalado nada, incluso ya dije que nosotros habíamos regalado el partido de ida. Y además hemos llenado el campo".