Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino pretende seguir asfixiando a los vecinos de la localidad con uno de los IBI más altos de la provincia, un impuesto que ha subido, en 10 años, un 100 por 100.

El equipo de Gobierno del PSOE vota en contra de bajar los impuestos a los vecinos de Miguelturra.

El equipo de Gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Miguelturra, encabezado por Victoria Sobrino, ha votado en contra de bajar los impuestos a los vecinos de la localidad.

En el Pleno extraordinario para la modificación de las ordenanzas fiscales celebrado ayer, el Grupo Municipal Popular propuso que la bonificación del 3 por ciento en los impuestos del IBI y vehículos (que se consiguió el año pasado gracias al PP) se pusiera en el 5 por ciento, que es el máximo que permite la Ley. El PSOE se opuso incrementar esta bonificación, alegando que no nos lo podemos permitir, pero sin dar datos concretos de lo que supone esta rebaja.

En este sentido, el PP ha lamentado que Victoria Sobrino pretenda seguir asfixiando a los vecinos de la localidad con uno de los IBI más altos de la provincia, un impuesto que ha subido, en 10 años, el 100 por 100.

El Partido Popular ha recordado, también, que el Ayuntamiento de Miguelturra lleva varios años arrojando superávit en la liquidación de los presupuestos pero este año el equipo de Gobierno de Victoria sobrino tampoco contempla la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para subirle el sueldo a los funcionarios, por lo que, el año que viene, los trabajadores del Ayuntamiento tampoco verán el incremento en sus salarios prometido por el PSOE. En el PP están convencidos de que, a final de año, se tendrá que aplicar el superávit deprisa y corriendo y que los beneficiarios no serán ni los vecinos -con la bajada de impuestos- ni los trabajadores municipales.