El equipo churriego de "Son Robots" se hace con la sexta edición del Torneo de Baloncesto 3 por 3.
El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra, más conocido como CERE, se volvía a convertir por sexto año consecutivo el sábado 15 de julio en un recinto deportivo donde se pudo disfrutar de un deporte como el Baloncesto en modalidad de 3 por 3.
Este torneo fue organizado por el Club de Baloncesto de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes municipal; aunque el día fue caluroso, esta infraestructura municipal permitió, apoyado por su sistema de refrigeración y aire acondicionado, a poder desarrollar este torneo de baloncesto en buenas condiciones.
Los partidos comenzaron sobre las 10:30 horas, disputándose a un total de 21 puntos, con una duración máxima de 12 minutos. Los 12 equipos se dividieron en dos grupos, jugando todos al menos 5 partidos durante toda la jornada.
Al mediodía se procedió a un merecido descanso, ya que el tiempo, y la buena organización así lo pudo permitir. A las 16:30 horas se retomó la competición para seguir con los partidos de la tarde, y dilucidar quiénes serían los ocho equipos clasificados para los cuartos de final.
En el descanso de las ligas y eliminatorias se celebró por segundo año consecutivo un concurso de triples, que coronó a Carlos García como ganador, recibiendo un balón de premio por parte de la organización. Desde ese momento y hasta el final, las eliminatorias, para dejar un final entre los equipos "Los Fieras" de la localidad de Daimiel, y "Son Robots" de Miguelturra, que al final fueron estos últimos los que se hicieron con la sexta edición del torneo 3 por 3.
Una vez finalizados los encuentros se procedió a la entrega de premios que estuvo a cargo del concejal de Deportes, Diego Rodríguez, y que también tuvo el apoyo del concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel García Llorente, el delegado del Club Baloncesto Miguelturra, Joaquín Matas, y representantes de las empresas colaboradoras del Torneo.
Este año desde la organización se quiere agradecer a las empresas Enova, Pizzería Pis Pas, Compay, Tapizados y Toldos Joaquín, Casa Loren, Las Ideas del Ático, Difunde, a Nuria García, por apoyar este evento deportivo y al personal del área de Deportes por su colaboración ya que sin ellos no podría haber sido posible esta nueva edición del torneo.