Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cuya fase final se disputó en los campos madrileños de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El equipo cadete de la EFB Miguelturra ha completado una magnífica copa Coca Cola.

El equipo cadete de la EFB de Miguelturra han completado una magnifica Copa Coca Cola, logrando su clasificación, para la fase final, que se disputaba el pasado fin de semana, en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid), donde llegaban los 6 mejores equipos de toda España.

En el grupo A estaban el Danok Bat, el Real Madrid CF y el RC Deportivo de La Coruña. En el grupo B, el Málaga CF y el Real Zaragoza, junto la EFB Miguelturra.

Los churriegos perdieron con el Málaga por 4-1 y a continuación, contra el Real Zaragoza, por un 7 a 0, con lo que no han podido llegar a la gran final, aunque ya el estar en las fases finales del torneo es ya "toda una victoria", y en la que la organización ha distinguido a la afición churriega con la "Tarjeta Blanca" por su disposición a la hora de animar en los encuentros y la forma de disfrutar de este deporte que han demostrado durante todo este torneo.

Los pupilos de Juan Ángel Martín han completado un magnífico torneo, ganando primero la fase autonómica, celebrada en Alcazar de San Juan, y, después, imponiéndose en la fase intermedia a los campeones de Murcia y la Comunidad Valenciana.

"Esto es lo que hay que destacar", abunda el director de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, Agapito Arévalo Céspedes. Agapito quiere recocer el trabajo realizado durante la temporada, "por Juan Ángel y los chicos, lo que nos tiene que dar un salto de calidad".

El director de la Escuela de Fútbol de Miguelturra ensalza que "hemos llegado a la fase final, lo que nos ubica entre los 6 mejores equipos de España, que hemos jugado contra dos conjuntos que fueron superiores como el Málaga, campeón de la temporada pasada de esta competición, y un Zaragoza que también tiene un gran potencial, con jugadores más fuertes, con más fichas, dos poblaciones con más habitantes que Miguelturra, lo que nos tiene que dar muestras de sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido. Hemos competido en una competición bien organizada, con un gran recibimiento, en unas grandes instalaciones, donde entrena la selección española, con un campo impresionante y rindiendo hasta donde hemos podido y esto es lo importante que hay que extrae de esta final. Por eso, hay que quedarse con esto, junto con el reconocimiento que la organización de la Copa Coca Cola hizo a la afición de Miguelturra, ejemplar durante toda la competición, animando siempre a los nuestros".

Ahora Agapito Arévalo y los suyos se centran en la organización del Campus de Fútbol de Miguelturra, que se inicia el lunes 23 de junio, hasta el sábado 28, "para el que tenemos superadas las inscripciones con creces y lista de espera".

Por su parte, el entrenador Juan Ángel Martín de Lucía, que también estará en el Campus, como monitor, reconoce que "estamos entre los seis mejores equipos de España de esta categoría y quizás seamos los más modestos, pero lo que más ilusiones tenemos, también".

Juan Ángel relata a Radio Miguelturra que "ya para nosotros acudir a Las Rozas, es un premio, que gozamos mucho. Esto es lo importante y con lo que nos vamos a quedar. Al igual que con trabajo realizado por los chicos que han competido al máximo superando el gran esfuerzo que tuvieron que realizar al disputar dos paritos seguidos, contra dos grandes rivales y fuertes como el Málaga y el Zaragoza, que fueron superiores y punto".

"Hemos logrado muchas cosas y para nosotros es un premio, todo. Los días que hemos pasado en Madrid, la fiesta de recibimiento, el jugar en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, jugar contra grandes equipos, etc. Esto no se nos va a olvidar nunca", añade Juan Ángel, quien valoraba cada paso dado durante esta competición, tanto en Alcazar de San Juan, siendo los mejores de Castilla la Mancha, como en la fase intermedia, superando a la Nueva Vanguardia, de Murcia y al Elche CF. "Inolvidable, todo lo realizado en esta Copa Coca Cola", espeta Juan Ángel, que ensalza a los chicos como "un grupo que jugaron todos en equipo, organizado, disciplinado, tácticamente casi perfecto y que encima se dejaron la vida hasta el pitido final".

"Llegar hasta aquí ha sido posible a que disponemos de un grupo de chicos bastante comprometidos. Sabemos que somos humildes, sabemos que nuestra fuerza se basa en el juego de equipo, con mucha ilusión, concentrados y motivados", reafirmaba el técnico, que confesaba que "la próxima temporada ya no seré el entrenador del conjunto cadete, "porque necesito un descaso ya que han sido tres temporadas muy intensas. Por eso, gracias a todos", termina Juan Ángel Martin de Lucia, a quien sustituirá en su puesto David Martín.

Por último, el segundo capitán Josemi relataba que "lo que hemos vivido en esta competición no se nos va a olvidar nunca. Todo ha sido un premio, debido a nuestro esfuerzo y sacrificio, donde nos hemos enfrentado a grandes equipos, con nombre y poderío, como ha ocurrido en Alcazar de San Juan, en Buñol y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas".

Josemi confiesa que "además estamos muy contentos de todo y por todo, pese que notamos contra el Zaragoza, disputar dos partidos seguidos, pero así es la competición. El habernos codeado con conjuntos que tienen equipos en Primera División, es una experiencia inolvidable, que permanecerá en nuestros recuerdos, el hotel Chamartín, la fiesta de recepción en Las Rozas, donde hubo pantallas gigantes para seguir el partido que la selección jugó contra Holanda, lo malo fue que perdimos. Pero el desarrollo de la competición, el jugar donde entrena la selección, el césped que estaba como un alfombra, y todo, al igual que el apoyo de los padres, madres y familiares y la afición de Miguelturra, a quien también distinguieron como la mejor. Difícil de olvidar".