Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Celebrado el 15 de octubre en la localidad segoviana de Cantalejo.

El equipo Areté-Kim consigue dos bronces en el Campeonato Nacional Junior de Taekwondo.

El pasado 15 de octubre se celebró, en Cantalejo (Segovia), el campeonato de España de Taekwondo de categoría junior, donde tomó parte de Club Areté-Kim Miguelturra con varios de sus deportistas y donde se obtuvieron dos bronces.
     
Así y tal y como comenta el técnico entrenador, Miguel Ángel López, la pugna comenzó con el taekwondista Adrián Ortega Blasco que perdió en su primera ronda frente a un duro rival catalán, "buena la actitud de nuestro deportista, pero no fue suficiente para poder ganar".
     
Por su parte, Mario Pérez Casanova "tuvo que conformarse con el bronce ya que aunque ganó de manera muy contundente al representante de Canarias y en cuartos ganó al deportista de la comunidad gallega, en semis perdió con el catalán en el punto de oro.
     
Igualmente, continua López, "nuestra taekwondista, Natalia Ruedas, también tuvo que conformarse con el bronce habiendo ganado hasta su camino a la semifinal con una contundencia absoluta a la canaria, a la Balear y perdiendo en semifinales con la representante de la comunidad madrileña.
     
En opinión del entrenador "El resultado no hace justicia para nuestros deportistas ya que han llevado un duro trabajo durante los 4 últimos meses y realmente el pase a la final ha estado cerca". "Sin duda, continua el técnico, con lo que me quedo es con la ilusión, seguridad y confianza que nuestros deportistas salían a cada combate, fruto del trabajo que se ha realizado en Areté Fitness, ya que se ha puesto todo para que llegarán en el punto de forma óptimo tanto técnico, táctico, físico y psicológico". "Sin duda agradecer todo el trabajo a todos los que han estado de uno u otra forma a nuestro lado".

"En el taekwondo español está muy difícil conseguir medallas ya que somos un referente a nivel mundial, de cualquier forma, nuestros deportistas siempre consiguen estar entre los mejores, nuestro reto era muy complicado pero seguiremos con las mismas ganas luchando para conseguirlo y no podemos dejar de felicitar a toda la Selección Castellano Manchega por sus logros.
     
Destacar también que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido a bien conceder la medalla de Bronce a Natalia Ruedas Díaz por su trayectoria y mérito deportivo en todo el 2015 y a Miguel Ángel López medalla de Bronce por su trayectoria y méritos deportivos como técnico de la Selección manchega y del Club Areté-Kim Miguelturra.
     
"Sin duda estas medallas y resultados deportivos van dedicados a todos los que de una u otra forma nos habéis ayudado, preguntándonos por los entrenos, animándonos y estando siempre de nuestro lado;  padres, entrenadores, amigos, Miguelturra, todo el equipo de competición y desde luego a todos y cada uno de la gran familia  Areté por vuestro aliento. Competir a estos niveles es muy duro y exigente por todos vosotros seguiremos luchando" concluye Miguel Ángel López.