Entregados los premios del quinto concurso fotográfico del Maratón Popular de Castilla-La Mancha.
La delegada de Educación y Deportes de Ciudad Real, Valle Fuentes, y los concejales de Deportes de Ciudad Real, César Manrique y Miguelturra, Manolo Viso, presidieron ayer tarde la entrega de premios del V Concurso Fotográfico del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, que transcurre entre ambas localidades castellano-manchegas. Mateo Gómez Aparicio, presidente de ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva), organizadora de la prueba atlética valoró la entrega de la gente que corre y también de quien participa en las actividades paralelas como ésta, agradeciendo el apoyo de las entidades colaboradoras.
En el claustro del Convento de la Merced, Valle Fuentes dejó claro como el maratón supera lo estrictamente deportivo, refiriéndose además "a la importancia de la carrera escolar, gracias a la cual miles de personas hemos conocido el maratón popular de la región", y felicitaba a los premiados, deteniéndose en la foto del primer premio porque "su título Impulso, es reflejo de cómo el impulso del deporte también nos sirve para coger impulso en la vida".
Un segundo irrepetible.
César Manrique calificaba de acierto tanto la celebración del Maratón como del Concurso fotográfico, alabando la organización de la prueba, porque "si la unión que promueven sus organizadores no sería posible organizar una prueba tan complicada que lleva casi quince años". Manuel Viso se detenía en "ese instante que se plasma en un segundo en la retina, y que no vuelve a pasar", en referencia a la grandeza de la fotografía.
El secretario de ADAD, Nicomedes Moyano, leyó el acta del jurado calificador del V Concurso, que él mismo presidió y que compusieron además Eufrasia López, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo; Pedro Lozano, jefe de estudios de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar; Santos Díaz y Encarna García, como representantes de los atletas participantes; y Juan Francisco Martín, de la empresa fotográfica Lafoman.
Y recibieron sus premios de 360, 260 y 210 euros, respectivamente, Cipriano Puebla, de la capital ciudadrealeña, por "Impulso", seleccionada como la mejor de entre las 84 que se presentaron al certamen, y que se pueden visitar en la web de la prueba www.maratonclm.net. Marta Mora Ruiz, también de Ciudad Real, segundo premio por su instantánea "Reponiendo fuerzas", y la esposa del miguelturreño Luís Mínguez Alarcón por su fotografía "Zapatillas amarillas".
Las fotografías premiadas se publicarán en la revista del Maratón de 2010. El comité del Maratón Popular de Castilla-La Mancha y del Campeonato de Castilla-La Mancha de Maratón organiza este certamen con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la Delegación de Cultura, los ayuntamientos de Ciudad Real y de Miguelturra, la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y la Asociación Cultural Quijote, Maratoniano Universal, Peco Fotógrafos y LAFOMAN.
Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.