Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

AJE anima a emprender en tiempos revueltos, ganador, David Andújar, de Comercial Eliseo Andújar SL, de Campo de Criptana

Entregados los premios Joven Empresario y Joven Emprendedor 2008 de la provincia de Ciudad Real

"Este acto es un reconocimiento público a quienes tienen el valor de poner en marcha una empresa y, además, a quienes desarrollan una trayectoria empresarial brillante. Esa es la razón de ser de este Premio y esto es AJE". Con estas palabras sintetizó Juan Ángel Martínez, presidente de AJE Ciudad Real, la razón de ser de estos galardones que el viernes por la noche entregaron a un Joven Emprendedor, Federico Cara por su proyecto empresarial "El Faro de Alejandría" y a David Andújar Vila, gran triunfador de la noche, por su empresa Comercial Andújar SL, de Campo de Criptana.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, entregó este Premio y en sus palabras animó a los empresarios a seguir adelante en la creación de empleo y de riqueza y animó a que los jóvenes se atrevan a crear empresas y aprovechar de esta forma su talento y su preparación. También llamó la atención la alcaldesa sobre el anunciado plan de ayudas a los ayuntamientos por parte del gobierno, lo que aprovechó Rosa Romero para incidir en su necesidad de trabajar junto con todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales

El vicepresidente Primero de la Diputación, Ángel Amador, fue preciso al referirse a los tiempos actuales de dificultades que nos ayudan, vino a decir, a ser más conscientes de lo que nos rodea, ha valorar en su justo término la actividad productiva real porque, a su entender, hemos asistido a la pérdida del valor de nuestro sistema, "creamos que tenía y determinado valor y resulta no era exactamente así. Aquello no valía lo que decían", aseguró Amador en un discurso bien armado que definía con nitidez su sensación sobre el momento actual. No ocultó su reconocimiento a AJE. Una organización con la que se siente unido en cuanto a su planteamiento y objetivos

José Fuentes se refirió a las nuevas medidas adaptadas por el gobierno regional para la urgente financiación de pymes de la región, así como otras referidas a paliar los efectos de la crisis entre el empresariado de la región.

Todos los intervinientes en el acto de entrega del Premio de AJE coincidieron en la necesidad apuntada por el presidente de AJE al principio, "es necesario el concierto con las administraciones, con todas las organizaciones profesionales, sindicales y empresariales, con toda la sociedad" para superar los actuales momentos.


Detectar el talento

El presidente de AJE definió a su organización como un "altavoz por el autoempleo y la creación de empresas, de la necesidad que tenemos de reconocer el talento y hacerlo público, de encontrarlo entre nuestra gente para que otros jóvenes contemplen como posible y real la idea de convertirse en empresarios".

Y exactamente esto es lo que el Jurado ha valorado en este premio y dado por entendido, ya que además de las cifras de las empresas candidatas, han sabido ver más allá el "alma" de estos proyectos, de estas empresas "de autor" que son, en suma, las responsables de esta economía real.

Y un buen ejemplo fue el triunfador de la noche, David Andújar, que empezó su andadura empresarial junto a otros dos hermanos -su padre era el más feliz de la noche- , se convirtió en el reflejo vivo de este espíritu al describir con absoluta naturalidad cómo habían llegado a inventar nuevas maquinas para la industria alimentaria, nuevas soluciones aplicadas a esa mejora que les habían conducido al registro de dos patentes y las que vengan. Pura innovación desde la tierra de los molinos.

Porque se dio la circunstancia de que ninguno de los jóvenes empresarios finalistas tenía su empresa en la capital, como José Javier López Gijón, con Proener SL, de Argamasilla de Calatrava. Una magnifica empresa de energías renovables cuya plantilla especializada que ha crecido de forma abundante en los últimos años es su principal valor, según considera el empresario, resaltando también la importancia de talento en esa denominada economía real.



Y finalmente, el último finalista José Ángel Gómez Calcerrada, con su empresa Quesos Gómez Moreno SL, de Herencia, vivo ejemplo de una quesería tradicional de queso exquisito, pero reconvertida ahora de su mano en una empresa puntera que ha aplicado las nuevas tecnologías gracias a las preparación y conocimiento adquirido por su responsable, para convertirla en una empresa del siglo XXI sin fronteras globales para la distribución de su gran producto: queso manchego, con ganadería propia que recibe cuidados para conseguir una leche de oveja de gran calidad.

Tras la cena se sirvió un aperitivo en el que participaron todos los asistentes ara debatir los pormenores de la velada mientras un espléndido cuarteto de jazz encabezado por Antonio Calero y Mariví Sáez.

Fuente información e imagen Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real.