Entrega de premios de los juegos intergeneracionales.
En este jueves se ha puesto punto y final a una de las novedosas actividades, que han venido realizándose, durante este mes de agosto, en las dependencias del Centro de Día de Miguelturra, que ha sido la entrega de premios a los participantes y ganadores de los juegos intergeneracionales.
Más de una cincuentena de participantes, entre niños y niñas, pertenecientes al Aula de Verano y mayores y jubilados, se han dado cita, en salón de actos del centro de la calle Ave Maria, para hacerles entrega de los premios que han logrado durante el desarrollo de los mencionados juegos intergeneracionales, que han realizado la responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra y Vicepresidenta de la Diputación, Victoria Sobrino García y de la Directora del Centro de Día, Marisa Gómez.
Uno a uno, mayores y pequeños, han recibido sus premios, quienes triunfaron, en cada uno de los juegos, y que han sido "parchís, quien es quien, tres en raya, la oca y cinquillo; baile de la escoba; gymkhana, con bolos, anillas, juegos de psicomotricidad, canastas y huevos y, por ultimo, cuéntanos un cuento", que se han desarrollado entre las 11:30 y las 12:30 horas, mayoritariamente, de cada martes, en las dependencias del Centro de Día de Miguelturra. Además todos han recibo un diploma pro su participación. A los monitores y colaboradores, también se les ha hecho entrega de diversos obsequios.
Victoria Sobrino, responsable de los servicios sociales del Ayuntamiento de Miguelturra ha valorado la experiencia como "muy positiva, no solo en cuanto a la participación, si no también en cuanto a la consecución de los fines que nos marcábamos, cuando diseñábamos la activad para su realización, que se han cumplido y que eran los de despertar en los más pequeños aquellos sentimientos, de sus mayores, de sus juegos, ponerles mas en comunicación, despertar la sabiduría popular, entre otros".
"Ha sido una experiencia enriquecedora, por lo que estamos dispuestos a continuar con ella, en el futuro. No hay nada mas que ver los sentimientos que se han manifestado entre ellos, la emotividad, el cariño, etc. Para todos, mi gratitud y reconocimiento", añade Victoria Sobrino.
De cara a lo más próximo que desde la propia Concejalía de Servicios Sociales se va a realizar, la concejala indicaba que "mañana viernes, día 26, tendrá lugar la fiesta de clausura del Aula de Verano. Durante el próximo mes de septiembre las actividades se van a centrar en las fiestas infantiles, a celebrar, básicamente durante las ferias de Miguelturra. Así iremos completando la programación hasta el final de este año".