Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El acto homenajeó también a Joaquín León García por una vida entera dedicada a la enseñanza.

Entrega de premios de Incentivo al Estudio y Reconocimiento a los Profesores que han llegado a su jubilación profesional.

Miguelturra celebró el acto pionero de Entrega de los Premios de Incentivo al Estudio, el pasado jueves 5 de octubre, así como al primer reconocimiento público de los maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional en el curso que acaba de terminar, el curso 2005/06. Además, de un reconocimiento especial a Joaquín León García, maestro miguelturreño de 92 años al que se le homenajeó por toda una vida dedicada a la enseñanza.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presente el Delegado Provincial de Educación, José Fuentes Pastrana, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de Educación, Joaquín González León, acompañados por el resto de la corporación municipal, los directores de los centros educativos los padres y como no los alumnos premiados.

Se premio en primer lugar a los tres mejores expedientes de calificación escolar, de Sexto Curso de Educación Primaria de cada uno de los colegios locales y recibieron un diploma de reconocimiento y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 euros.

También fueron premiados los cuatro mejores expedientes del Centro de Educación de Adultos, estos recibieron como premio un diploma y un vale canjeable por material escolar o deportivo por valor de 75 euros.

Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos que finalizaron sus estudios en Cuarto Curso de la ESO. Recibieron un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Popular y en la tarjeta deportiva hasta junio de 2007. Además, hay que decir que estos alumnos ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal y a los conciertos de verano.

Los siguientes alumnos premiados fueron los diez mejores expedientes de calificación de los alumnos que finalizaron el Bachillerato, estos alumnos recibieron lo mismo que los anteriores más un abono a la carpa del carnaval del próximo año.

Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2005/06, concluyeron con los tres mejores expedientes de selectividad, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo.

Más tarde, se reconoció a las tres maestras de infantil y primaria, y a un profesor de educación secundaria obligatoria. Guadalupe Mediana Ayuso, Mercedes Tortosa Muñoz, Carmen Arévalo Ruiz y Alfonso García del Amo.

El acto terminó con el reconocimiento a Joaquín León García, una velada agradable que se repetirá en años próximos.