Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Durante la tarde del martes 25 de enero

Entrega de los "Premios a la Fidelidad" de la Asociación del Pequeño Comercio

La Asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra ha hecho entrega de los vales, de 50 euros cada uno de ellos, por valor de 1.700 euros en total, para gastar en cualquier tienda de la localidad colaboradora, y que correspondes al sorteo de los "Premios a la Fidelidad".
      
Estos premios están organizados por la Asociación para premiar la fidelidad de sus clientes y clientas así como, para fomentar el consumo en el pequeño comercio. Estos vales están financiados por parte del Ayuntamiento de Miguelturra y corresponden a la campaña que se puso en marcha estas navidades.

En esta entrega estuvo presente la concejala de Promoción Económica, María José García-Cervigón, junto a los miembros de la junta directiva del Pequeño Comercio, representados por su presidente Francisco Ramos, así como asociados y asociadas.

García Cervigón ha recordado que el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento tiene muy claro que hay que apoyar al pequeño comercio de Miguelturra. "Por eso, en 2022 hemos incrementado la aportación económica que el Ayuntamiento hace a esta iniciativa. Así, este año contarán con tres mil euros para el próximo certamen de los Premios a la Fidelidad".

"Pero además, el Consistorio de manera paralela va a realizar otra campaña de sorteos, como ya se hizo el año pasado, repartiendo cheques no solo a las personas que compraron en el pequeño comercio sino también, a las que consumían en la hostelería, y será el pequeño comercio el que reciba directamente ese dinero" añade la edil.

Por último, la concejala ha explicado que están a punto de poner en marcha una aplicación informática de venta online, lo que se conoce técnicamente como marketPlace, (plataforma donde diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, ofreciendo un abanico de diferentes opciones al cliente) y donde ya hay muchos comercios de Miguelturra que se han adherido.
      
"Nos parece una idea muy buena para promocionar las ventas de los pequeños comercios en el municipio, por lo que les animamos a que, cuando ya esté funcionado, se descarguen la aplicación "JoyLife" en su móvil".
       
Por último, la edil ha felicitado a las personas ganadoras ya que como consumidoras "muestran un compromiso firme con la localidad porque eligen donde gastar su dinero".
      
Estas afirmaciones han sido corroboradas por el presidente de la asociación Francisco Ramos, quien ha recordado "que un pueblo sin comercio termina desapareciendo".

Los premios no se hacen efectivos en metálico, sino en vales que se podrán canjear en los comercios asociados de Miguelturra. Para entrar en el concurso de estos vales las personas compradoras han rellenado una papeleta de participación que obtenían al comprar en las tiendas, y que introducían en unas urnas destinadas para ellos.