Entrega de premios del concurso "Qvixote. El Desafío".
A lo largo de seis semanas demostraron que son grandes conocedores del Quijote, o muy hábiles utilizando buscadores de internet como google, y en la mañana del pasado sábado recibieron sus merecidas recompensas en la casa de cultura de Miguelturra. Los ganadores de las diferentes categorías de ‘Qvixote. El Desafío’ asistieron al acto de entrega de premios que cerró el concurso organizado por la asociación cultural Endriago, con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el concejal de nuevas tecnologías, Agapito Arévalo, y representantes del resto de entidades colaboradoras en el concurso -como Ayuntamiento de Puertollano y Asociación Montes Norte, entre otras- fueron los encargados de presidir la "solemne" ceremonia de proclamación de los nuevos "caballeros" y de efectuar la entrega de premios.
La primera clasificada en el concurso general, Cristina Gallego, expresaba su satisfacción por el galardón conseguido: "ha sido una experiencia muy buena y gratificante"; la triunfadora contaba en los micrófonos de Radio Miguelturra cómo el concurso le había servido para "aprender mucho" tanto de la obra de Cervantes como de otros aspectos de la comunidad autónoma. Por su parte, la ganadora de la categoría local de Miguelturra, Mª José Roales, relató el interés que le había despertado el concurso desde el principio, concluyendo que "me ha parecido muy interesante".
El representante de la Asociación Cultural Endriago, Manuel Francisco Sánchez, calificaba la iniciativa como "exitosa" en base al elevado número de participantes y su variada procedencia, "hemos tenido concursantes no sólo de diferentes comunidades autónomas sino también de numerosos países". Consideraba el objetivo del concurso ‘cumplido: hemos querido acercar la obra y los valores de la comunidad al usuario medio de internet’, destacando la notable participación de "gente joven".
Los premiados recogieron sus respectivos regalos, como una Ipod, cámaras digitales, reproductores de mp3, bonos de estancia en casas rurales, productos vitivinícolas, artículos de merchandaising, etc. En su aventura particular, los participantes de "Qvixote. El desafío" debieron contestar durante seis semanas a diferentes preguntas, vía internet, relacionadas con El Quijote y con valores generales de la Comunidad Autónoma. Tras las mencionadas cuestiones, que fueron un total de ciento ocho, se pasaba a una ‘superprueba’ semanal que servía para cerrar la puntuación parcial. En lo que respecta a los miguelturreños, fueron 180 los que completaron el recorrido propuesto en ‘Qvixote. El desafío’ a lo largo de estas seis semanas, muchos de los cuales recogieron en la mañana del sábado los premios que les concedía el Ayuntamiento de Miguelturra.