Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Manuel Casas Heredia ha sido el galardonado.

Entrega de premios del concurso de belenes en la sede de Radio Miguelturra en su octava edición.

La concejal de Cultura de Miguelturra, Esmeralda Muñoz y el concejal del Partido Popular en el consistorio, Joaquín Sánchez era la encargada de entregar los premios a los ganadores en la nueva edición del certamen navideño de belenes. Los estudios de la emisora municipal de radio se convirtieron en el escenario de una entrega de premios en la que los galardonados hablaron sobre sus respectivas creaciones presentadas a concurso. Este año el primer premio, dotado en esta ocasión con 300 euros y diploma, fue para la composición del belén de Manuel Casas Heredia, que excepto el año pasado que no fue premiado ha obtenido un tercer premio y con esta ocasión cinco primeros premios.

El segundo, dotado con 175 euros y diploma, ha recaído en el belén presentado por Rafael Fernández”esta colocado en redondo para que se pueda dar la vuelta, primer premio del año pasado, mientras que el tercero, dotado con 100 euros y diploma, recayó en el belén presentado por el Bar Los Palmeros de Miguelturra cuyo premio recogió Francisco Briñas.

La concejal de cultura se mostraba satisfecha tanto con el índice de participación, estuvo muy complicado los tres belenes tenían mucho gusto y mucho detalle que con un visión totalmente diferente uno de otro pero terminamos valorando una visión de conjunto.

Los premiados, entrevistados en Radio Miguelturra, coincidieron en señalar como un hecho repetido el alto número de visitantes que pasaron durante las fiestas navideñas a contemplar los belenes, a pesar de estar algunos de ellos montados en los domicilios particulares de sus creadores y que por eso procuran hacerlo diferentes cada año. Por ejemplo, el segundo premio tiene diez misterios diferentes, para ir variando. Además, aseguraron no saber el numero de figuras exacto que tienen pero si más de trescientas y todos coincidieron en que el dinero lo iba a invertir de nuevo en los belenes y animar a los rezagados que, aunque hayan terminado las fiestas aun se pueden visitar los belenes.