Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entregados por la concejala Victoria Sobrino.

Entrega de diplomas a las monitoras voluntarias.

Un total de quince jóvenes, recibían en la tarde del miércoles, un diploma acreditativo en reconocimiento por la labor prestada durante los meses del verano. El acto que transcurría de manera informal, contó con la asistencia de la concejal de bienestar social, Victoria Sobrino, que dirigía a las asistentes unas palabras de agradecimiento por su esfuerzo, realizado durante los meses de julio y agosto, que hizo posible la realización del tradicional programa ‘Aula de Verano’, organizado desde el departamento de bienestar social y en el que participaron más de sesenta niños y niñas.

Las jóvenes se encargaron de la coordinación de numerosas actividades y talleres que se llevaron a cabo dentro de la programación de este Aula de Verano, aunque previamente, en el mes de junio, recibían un curso de Formación del Voluntariado, en la especialidad de Infancia y Familia organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

La experiencia fue muy positiva, tanto por parte de las voluntarias como por parte de los niños por lo que se les ha ofrecido la posibilidad de continuar su labor práctica en esta ocasión con los niños participantes en el ‘Aula de Integración’, que se desarrolla en la localidad desde el año 1998, tiene una duración de siete meses (de octubre a abril), y forma parte del programa anual organizado por el área de bienestar social, cuyo inicio está previsto para la próxima semana.

Además del diploma acreditativo la concejalía de bienestar social les hizo entrega a las voluntarias de un recuerdo como recompensa a la labor desempeñada con los niños del municipio.