Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Román Rivero: "Los coches son un servicio y una herramienta imprescindible para poder patrullar por el municipio y ésta es considerada como una buena adquisición ya que no tiene un elevado coste y era algo que se necesitaba". Galería de imágenes al final

Entrega de un coche marca Toyota Auris a la Policía Local de Miguelturra.

El Alcalde de Miguelturra, Román Rivero, junto al concejal de Concejal Delegado de Hacienda, Promoción Empresarial, Planes de Empleo, Nuevas Tecnologías e Innovación y Seguridad Ciudadana, Agapito Arévalo, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Elías Carrión, ha presidido la entrega de un coche marca Toyota Auris a la Policía Local, "uno de los proyectos de inversiones aprobado en los propuestos de este año".

Román Rivero ha notificado que "era una necesidad demandada por el servicio de la Policía Local ya que el coche más reciente ya tiene 8 años y 12 el anterior, teniendo en cuenta que patrullando por población los coches sufren bastante, al hacer muchísimos kilómetros en velocidades reducidas y eso hace que los motores haya que adaptarlos".

Rivero ha informado que "los coches son un servicio y una herramienta imprescindible para poder patrullar por el municipio y esta es considerada como una buena adquisición ya que no tiene un elevado coste y era algo que se necesitaba. Creo que habrá que hacerlo más a menudo ya que lo importe es que estén al servicio de todo el pueblo que es como tiene que estar la policía", ha expresado el edil miguelturreño.

Por su parte Agapito Arévalo, ha opinado que "era una cosa teníamos prevista y que considerábamos importante desde hace dos o tres años y que nos había demando la Policía Local. Era importe hacer esta renovación y gracias al superávit del ayuntamiento este año hemos podido hacerlo". "Es un acierto el haber adquirido este vehículo, por cómo viene equipado y que se merece el cuerpo de la Policía Local de Miguelturra".

Por último el subinspector Jefe de la Policía Local, Elías Carrión, ha dado su bienvenida a este nuevo vehículo, "todo lo que sea aportar nuevas herramientas, adaptadas a las necesidades del cuerpo, bienvenidas sean, con el fin de dar el mejor servicio al ciudadano".

"Además, continua Carrión se está haciendo la incorporación de chalecos antibalas, tanto de repuesto dentro de los vehículos, como a los agentes y que se les irán entregando paulatinamente. Igualmente habrá renovaciones de las armas que estaban obsoletas".

Por otra parte en breve se podrán realizar conexiones en remoto para que los policías, desde el propio vehículo, no tengan que venir a la jefatura, ni consultar por teléfono los datos de los vehículos, si están asegurados e incluso el padrón de padrón de habitantes. Gestiones que se puede hacer desde cualquier lugar donde se esté prestando el propio servicio. Eso nos da mayor eficacia y eficiencia en el servicio que prestamos a la ciudadanía" explicaba Elias Carrión.

"En cuanto a algunas de las características que tiene el vehículo, podemos destacar los puentes de luces de emergencia del coche que ahora vienen mucho más reducidos, posee además una con capacidad de visualización más alta, y gran visibilidad para el resto de usuarios, aunque sea de día ha finalizado Elías Carrión.


imagenes.miguelturra.es/index.php?album=policia-local/nuevovehiculomayo2015