El entorno del Mercado Municipal de Miguelturra se transformará en un espacio más habitable.
Durante los meses de junio y julio, el entorno del Mercado Municipal de Miguelturra, se ha visto sometido al inicio de la reforma de las calles más cercanas a su ubicación, obras que responden al cronograma de trabajo que el Plan Municipal de Accesibilidad Urbana planteaba para ellas.
El concejal del área Julián Céspedes explica que "prácticamente están concluidas las obras de la calle Vera, vial que comunica la zona comercial de calle José Mora directamente con el Mercado". "Con una inversión de 32.000 euros provenientes del ahorro que el ayuntamiento ha gestionado en los últimos años, la obra ha permitido construir nuevas redes de telecomunicaciones, cambiar alumbrado y reforzar los sumideros de aguas pluviales". "Además, la parte más estrecha y entronque con calle José Mora, se ha semi-peatonalizado, gracias a una plataforma de única rasante, lo que garantizará la accesibilidad integral y una mejora importante del tránsito de peatones en calle José Mora" concluye Céspedes.
Como continuación a la anterior calle y en un estado de ejecución menos avanzado, a finales de junio se iniciaban las obras de reforma de calle Botija. Con 28.000 euros provenientes también de la inversión municipal, permitirá crear acerados y pasos practicables, mejorar la red de telecomunicaciones, reformar el alumbrado público, aumentar la red de recogida de aguas pluviales y mejorar el entorno del Mercado Municipal en su cara hacia calle Carnaval, donde se creará una plataforma de paso de peatones elevada, ampliando las zonas peatonales y mejorando la accesibilidad y la seguridad de peatones en esta concurrida zona de la localidad.
Complementaria a la obra de la calle Botija y gracias a inversiones también municipales, sobre este vial se ha construido ya un nuevo colector de saneamiento que duplica al existente y también se soterrarán parte de los contenedores que actualmente se encuentran en la fachada principal del Mercado.
La reforma de todo este entorno tan céntrico y transitado de la localidad, se completará en los próximos meses con las obras de mejora de la calle Rodeo y las obras de asfaltado de la calle Carnaval.
Desde la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, se quiere agradecer a la ciudadanía su paciencia por las molestias de unas obras que de forma escalonada, continuarán desplegándose en próximas fechas, actuaciones que van a transformar el centro de la localidad, en una ciudad mucho más ordenada, segura, sostenible y habitable.