Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Napster debe conseguir la aprobación de las compañías de música para ajustar los derechos de pago.

La empresa Napster llega a un acuerdo para distribuir música de pago a través de Internet.

La página web musical Napster ha llegado a un acuerdo con la empresa MusicNet, formada por AOL Time Warner, Bertelsmann y EMI (compañías discográficas de gran peso a nivel mundial) según un comunicado que se ha hecho hace pocos días por parte de la empresa.

Aún así, Napster debe conseguir la aprobación de las compañías de música para ajustar los derechos de pago. Todo esto ocurre poco antes de que le cerraran la web si no tomaba cartas en el asunto en el tema de difundir ficheros musicales a través de Internet, hecho que fue decisivo para que todas las compañías alzaran la voz.

El nuevo sistema permitirá pagar por descargarse música, y de ese coste una parte irá a parar a Napster, otra parte a la casa discográfica y suponemos que también de ese pago saldrán las comisiones de copyright o derechos de autor, impuestos, etc.

La alianza con MusicNet no hace olvidar la acción de la justicia contra Napster, que tiene que presentarse hoy ante la juez federal Marilyn Hall Patel y probar que es capaz de evitar los cambios de títulos protegidos por los derechos de autor. Un analista tecnológico tiene que determinar también si Napster ha puesto todos los medios técnicos a su disposición para la colocación de filtros eficaces.