Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Más de 15.000 alumnos avalan su trayectoria.

Emotivo acto de celebración de los veinte años de vida de la Universidad Popular de Miguelturra.

Veinte años de historia, de experiencia, de aprendizaje y, sobre todo, de relación entre sus alumnos son muy difíciles de resumir en pocos minutos. La Universidad Popular de Miguelturra celebró un acto de conmemoración de sus primeros veinte años de existencia en el que el recuerdo de algunas de las muchas iniciativas que se han emprendido durante este tiempo centró la proyección de un video-resumen en el que simbólicamente quedaron reflejados los más de 15.000 alumnos que ha tenido entre 1985 y 1995.

El presidente de la Federación Española de Universidades Populares, Manuel Pérez Castell, el responsable del área de cultura de la Diputación Provincial, Ángel Caballero, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, la concejal de cultura, Mª Ángeles Trujillo, y el director de la U.P., Marcial González, presidieron la celebración, que estuvo marcada por la emotividad de los recuerdos personales que afloraron entre los asistentes.

Román Rivero destacó el papel ejercido por el único director que ha conocido la U.P. miguelturreña, Marcial González, que ‘es el alma mater’ de lo conseguido durante estos veinte años: ‘hablar de la U.P. en Miguelturra es hablar de Marcial’. Para el primer edil local la ‘vida es un proceso de aprendizaje continuo’, de ahí la importancia del trabajo que desempeñan las Universidades Populares.

Por su parte, el presidente de la Federación de Universidades Populares centraba el objetivo de estos centros de enseñanza en que ‘cada una de las personas que asisten a las Universidades Populares sean más felices’, para lo que ‘tienen que ser más libres’ y sólo se llega a la libertad ‘a través del conocimiento’. Manuel Pérez alabó la labor que ha desarrollado la U.P. miguelturreña en estos años, ‘sin la que Miguelturra no hubiera sido la misma’.

Tras la intervención de las autoridades se vivía uno de los momentos más intensos de la noche con la entrega de recuerdos a algunas de las personas que han ayudado a crear la historia de la Universidad Popular: monitores, colaboradores, instituciones y participantes -reflejados en el más veterano tanto en edad como en constancia, Amalio Segura- recibieron un premio como reconocimiento a su esfuerzo e implicación.