Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ante los componentes de la corporación municipal.

Elías Carrión toma posesión de la Jefatura de la Policía Local.

Tras más de veinte años de experiencia profesional dedicada al servicio del ciudadano en diferentes destinos, Elías Carrión tomaba en la tarde del jueves posesión de su nuevo cargo como subinspector jefe de la Policía Local de Miguelturra. El acto se celebraba en el salón de plenos del consistorio local con la asistencia de componentes de la corporación municipal y representantes provinciales de los cuerpos de policía nacional y guardia civil.

En el mismo acto también tomaba posesión de su cargo un nuevo efectivo de la Policía de Miguelturra. Ambas incorporaciones a la plantilla policial local se han realizado por el procedimiento de movilidad, previsto en la Ley de Cooperación de las Policías Locales de Castilla la Mancha. El alcalde, Román Rivero, explicaba a los asistentes que desde el equipo de gobierno se es consciente de ‘la necesidad de seguir aumentando el número’ de efectivos, dando de esta forma respuesta al crecimiento sostenido de la población. Rivero aseguró que desde la administración local se va a ‘seguir trabajando para que Miguelturra tenga la seguridad que merece’.

El ya nuevo Jefe de la Policía Local de Miguelturra explicaba las claves de su decisión de recalar en la localidad en aspectos como ‘la evolución que he observado en esta ciudad en los últimos años y sus perspectivas hacia el futuro’. Centró sus primeras palabras en el trabajo a realizar en materias como seguridad vial, seguridad ciudadana o la convivencia en paz de los vecinos, anunciando que se intentará mejorar ‘la colaboración inestimable con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con las Policías Locales más próximas a nuestro entorno, con quienes pretendemos ultimar unos protocolos de coordinación que redundarán en el beneficio de todos, pero ante todo, de los vecinos del municipio’.

Elías Carrión concluía sus primeras palabras en su nuevo cargo reconociendo que el camino por recorrer es ‘largo’, para lo que, añadía, ‘estoy realmente seguro de que la profesionalidad de los hombres que componen el Cuerpo de la Policía Local estará presente en todo momento para resolver, explicar, organizar y apoyar con fuerza cualquier nuevo reto que se nos plantee por una ciudad de todos y para todos, y como así se identifica en su página web ‘velando por tus derechos y protegiendo tus libertades’.

Compromiso con la seguridad ciudadana.

La incorporación de los dos nuevos efectivos de la Policía Local confirma el esfuerzo que el consistorio realiza en materia de seguridad. Con ellos la plantilla de la Policía suma quince efectivos que se verán reforzados en 2005 con otros dos más (una de esas plazas será de oficial). En palabras de Bruno Fernández, concejal de policía del Ayuntamiento de Miguelturra, las nuevas incorporaciones son ‘una constatación del esfuerzo que hace el Ayuntamiento por la seguridad ciudadana’.

El concejal anunciaba que ese esfuerzo se centra también en conseguir una mayor dotación de medios para la Policía, con la llegada próximamente de una motocicleta y en 2005 de otro nuevo vehículo, además de encontrarse ‘las gestiones muy avanzadas’ para su traslado a unas nuevas dependencias ‘más acordes con sus necesidades’.

Fernández comparte opinión con el subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, quien recientemente aseguraba que ‘Miguelturra es una ciudad tranquila donde la vivencia y la convivencia de los ciudadanos es la nota predominante; una ciudad segura porque a pesar del crecimiento de la población no se detecta ninguna evolución preocupante de la delincuencia’.