Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Acto celebrado en Toledo el miércoles 7 de octubre y en el que también se impusieron condecoraciones a 54 agentes.

Elías Carrión Muñoz, Subinspector Jefe de la Policía Local, distinguido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por la Permanencia como profesor de la Escuela de Protección Ciudadana.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, resaltó que los policías locales de Castilla-La Mancha condecorados por sus treinta años de servicio activo "son un ejemplo de la evolución de la región como Comunidad Autónoma y como sociedad democrática".
 
Así lo afirmó Ruiz Molina en el acto de entrega de condecoraciones a Policías Locales de Castilla-La Mancha, que ha tuvo lugar el miércoles 7 de octubre en la Escuela de Administración Regional y en el que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
 
En dicho acto se otorgaron tres distintivos de permanencia como profesor de la Escuela de Protección Ciudadana a sendos miembros de la Policía Local de la Comunidad Autónoma, en reconocimiento a su prolongada labor docente en este centro de formación regional en emergencias; Juan Ángel García López (Policía Local de Montiel), Miguel Enrique Ruiz Ponce (Oficial de Policía en Iniesta) y a Elías Carrión Muñoz, Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra.

Igualmente fueron condecorados 54 agentes de Policía Local "por contribuir con su compresión y compañía a facilitar el trabajo que realizan, que supone poner en juego su vida por salvaguardar la de sus conciudadanos".
 
El consejero indicó en este acto oficial que "estos policías han contribuido de manera fundamental al desarrollo y prosperidad que ha experimentado Castilla-La Mancha, ya que la mayoría de ellos han ejercido su carrera profesional al mismo tiempo que la región crecía y se consolidaba como una Comunidad Autónoma con identidad propia".
 
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también se ha referido al compromiso por la formación como una virtud más de los policías locales.

La formación de estos policías de la región está muy vinculada con la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que reciben tanto formación básica como otros cursos de especialización.
 
Esta distinción regional otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha fue publicada en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el 20 de agosto de 2015.


Fuente información e imagen.
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de su portal web www.jccm.es. Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas