Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Subinspector jefe de la Policía Local de Miguelturra se desplazó hasta Guadalajara para dicho mérito; acto presidido por la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre otras importantes personalidades.

Elías Carrión Muñoz recibe la Medalla de Oro CLM por su permanencia en Cuerpos de Policía Local.

El Subinspector jefe de la Policía Local de Miguelturra, Elías Carrión Muñoz, recibió este pasado martes 11 de noviembre la Medalla en su categoría de Oro por la permanencia de 30 años en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

El acto tuvo lugar, a las 6 de la tarde en el Centro Municipal Integrado, Eduardo Guitián de Guadalajara, al que asistió la presidenta de Castilla La Mancha María Dolores de Cospedal, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Esta Medalla es una condecoración honorífica destinada a reconocer la permanencia de los agentes en los Cuerpos de Policía Local, y se otorga en la categoría de plata a quienes acrediten 20 años de servicio activo y en la categoría oro, a quienes acrediten 30 años, según se especifica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), del pasado 4 de noviembre, en donde se publicaron las resoluciones de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por las que se conceden estas distinciones, a cerca de un centenar de agentes de la Policía Local de Castilla La Mancha entre los que se encuentra Elías Carrión Muñoz por prestar sus servicios durante 30 años.

Según el artículo 99.1 del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto 110/2006, de 17 de octubre, establece que a propuesta de la persona titular de la Dirección General de Protección Ciudadana y previo informe favorable del Ayuntamiento al que pertenezca el funcionario, la persona titular de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas podrá conceder premios, distinciones y condecoraciones a los miembros de los Cuerpos de Policía Local que se distingan notoriamente en el cumplimiento de sus funciones.

La Orden de 28 de octubre de 2010, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, regula las condecoraciones y distinciones que se concederán a los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

Dicha Orden regula en su artículo 5 la medalla a la permanencia en los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, determinando que se trata de una condecoración honorífica destinada a reconocer la permanencia en los citados Cuerpos, otorgándose la misma en su categoría de oro a quienes acrediten treinta años en la situación de servicio activo o asimilado en los citados Cuerpos.

Para Elías Carrión la distinción, que ya recibieron hace unos 3 años, (según resolución del 3 de junio de 2011), Cecilio Fabián Palmero Ruiz, José Vicente Mora Coello, Cruz Rivero Fernández y José Arévalo Yébenes, "supone un orgullo y satisfacción, por el trabajo en servicio del bien común, en la protección de los derechos y libertades".

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra recuerda que "la Policía Local actúa siempre con la sensibilidad, cercanía y el buen hacer que cada situación requiere, con una profesionalidad fuera de toda duda, garantizando siempre la seguridad, sabiendo desarrollar una capacidad de respuesta ágil y adecuada a cada uno de los diversos conflictos que se producen en la sociedad en que hoy nos desenvolvemos".

"Podemos presumir que la Policía Local es cuerpo cercano al ciudadano, para responder con eficacia y actuar con la sensibilidad y el buen hacer que requiere cada situación", subraya.

"En todas sus funciones, la Policía Local actúa siempre con toda diligencia y eficacia, velando de manera permanente por nuestra seguridad, protegiendo a todos cuantos vivimos en Miguelturra y logrando crear un entorno seguro donde poder hacer realidad la esperanza de un futuro mejor".

Por último, Elías Carrión valora "la vocación de servicio público de la Policía Local, para evitar la comisión de delitos y actuar en situaciones de emergencia", instando a que cualquier persona que haya sufrido la comisión de un delito o falta, "solo debe preocuparse de llamar por teléfono al 112".