"Educamos en comunidad, pintamos en comunidad".
La Escuela Infantil Municipal número 1 de Miguelturra ha dado a conocer la primera de las actividades llevadas a cabo dentro del proyecto "Educamos en comunidad, pintamos en comunidad". Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha y que se va a llevar a cabo en distintos momentos del presente curso en la escuela infantil número 1 de la localidad.
En concreto, el pasado sábado, día 23 de noviembre, se iniciaba este proyecto con la actividad de decorar la fachada de la escuela infantil entre profesionales y familias, algo que, tal y como indica la directora del centro, Sonia García, "adquiere sentido como comunidad educativa que somos". En este sentido, García ha destacado que "adquiere forma de proyecto pedagógico bajo el lema ´Educamos en comunidad, pintamos en comunidad´.
La directora ha explicado que la idea surge como una de las demandas que las familias hicieron constar al final del curso escolar y, como tal, la dirección planteó al equipo educativo recogerla en la memoria y considerarlo uno de los objetivos a abordar de la programación para el presente curso. De este modo, "partimos de la filosofía de que la propia ciudad educa al ciudadano y nosotros queremos utilizar las paredes de la Escuela para transmitir un mensaje muy claro: la educación nos da oportunidades para crear un mañana mejor, todo ello a través de dibujos infantiles adecuados a las características del alumnado con el que trabajamos (de 1 a 3 años)" ha puntualizado Sonia García.
A pesar de contar con la idea, un mensaje, un equipo y numerosas familias comprometidas con este proyecto, era necesaria la colaboración voluntaria de un profesional que conectara con la filosofía de este proyecto, por lo que, de manera voluntaria, el profesor de Bellas Artes del Instituto Público de Numancia de La Sagra (Toledo), Javier González Delgado, ha colaborado, de manera completamente desinteresada, con el diseño de los dibujos con los que se ha pintado la fachada en una jornada de convivencia entre familias y profesionales y que ha servido para mejorar la dependencia municipal de la Escuela Infantil Municipal número 1, que lleva más de 17 años en funcionamiento.
Desde la Escuela Infantil quieren agradecer también la colaboración de otras Concejalías como Servicios Generales, que ha gestionado todos los materiales necesarios para la actividad, Policía Local, garantizando la seguridad de esta actividad, así como el Gabinete Municipal de Comunicación y la emisora de radio municipal por la difusión de estas actividades. "A todos ellos, como directora de este centro educativo, mi más sincero agradecimiento por la implicación y la profesionalidad con la que lo hacéis" ha puntualizado Sonia García, quien ha adelantado que "dada la valoración hecha por toda la comunidad educativa de esta Escuela está previsto continuarla en el segundo y tercer trimestre".