Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Consejería subvencionará actividades que se desarrollen, tanto en España como en el extranjero, entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004

Educación destina 391.000 € a subvencionar la participación de docentes en actividades de formación.

La Consejería de Educación ha convocado ayudas económicas individuales para la realización de actividades de formación del profesorado que se desarrollen en España y en el extranjero, con un presupuesto total de 391.400 euros.

Estas ayudas están destinadas a hacer frente a los gastos de matrícula, alojamiento, manutención y desplazamiento que se deriven de la participación en actividades de formación.

Las ayudas podrán solicitarse por la participación en actividades de formación permanente organizadas por la Consejería de Educación u otras entidades y que se desarrollen entre el 1 de julio de 2003 y el 30 de junio de 2004.

Serán susceptibles también de recibir subvención las actividades de Enseñanzas de Régimen Especial (Escuela Oficial de Idiomas, That´s English, estudios del Conservatorios de Música) y estudios universitarios de primer, segundo y tercer ciclo en primera convocatoria.

Los aspirantes a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de veinte días naturales a partir de la finalización de la actividad y si las actividades han sido realizadas antes de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial tendrán de plazo hasta el próximo día 15 de diciembre.

La cuantía máxima de las ayudas solicitadas para cada actividad será de 1.203 euros. El importe de las subvenciones se fijará individualmente teniendo en cuenta los gastos derivados de la actividad.

Podrán solicitar estas ayudas los profesores que presten servicios en centros docentes públicos, en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, en Centros de Profesores y de Recursos, en la Inspección Educativa y en la Administración Educativa.

Asimismo podrán solicitar las ayudas previstas los profesores que durante el periodo para el que la soliciten estén prestando servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos o en convenio con la Consejería de Educación en el marco de las acciones de Educación de Personas Adultas.

Para poder acceder a una de estas ayudas los solicitantes deberán reunir las siguientes condiciones: no estar recibiendo ayuda o beca del Programa de Acción Social de la Consejería o de otras administraciones o entes públicos para la misma finalidad, y no ser beneficiario de una licencia por estudios retribuida durante el periodo en el que se realiza la actividad.

Con estas ayudas económicas la Consejería de Educación quiere fomentar las iniciativas individuales del personal docente para su propia formación.

Las necesidades de formación del profesorado se organizan dentro de un plan estratégico con acciones diversificadas en el que se contempla la posibilidad de dar una respuesta individualizada a las necesidades y demandas concretas del profesorado mediante la convocatoria de ayudas económicas y de licencias por estudio