Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se espera que ya desde octubre puedan comenzar a utilizarse las nuevas infraestructuras deportivas con las que se está dotando al municipio.

El edificio de las ‘Escuelas Deportivas’ podría estar finalizado para el comienzo de la próxima temporada.

Algunos de los tradicionales escenarios deportivos de la localidad perderán actividad con el comienzo de la temporada 2004/2005. Fuentes del área de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra adelantaban que se espera que ya desde octubre puedan comenzar a utilizarse las nuevas infraestructuras deportivas con las que se está dotando al municipio. Las, de momento, conocidas como ‘Escuelas deportivas’ contarán con un campo de césped artificial (en el que se podrá practicar además fútbol-7), una pista de padel también de esa misma superficie, dos pistas de tenis, vestuarios o salas de reuniones.

Su utilización no está únicamente destinada a los entrenamientos de los jóvenes participantes de las Escuelas Deportivas, sino que como manifestaba el concejal de deportes, Agapito Arévalo, ‘la podrán utilizar todos los deportistas de Miguelturra que lo deseen; la importancia de la nueva instalación es que va a poder practicar aquí deporte todo el deportista, desde los más pequeños de las escuelas deportivas hasta los mayores’. A falta de terminar con los últimos remates del nuevo recinto deportivo (aunque los terrenos de juego sí que están concluidos) el concejal reconocía que con estas instalaciones ‘no se cubren todas las necesidades de infraestructuras deportivas’ por lo que el consistorio sigue avanzando en proyectos como la creación de una piscina cubierta o un nuevo campo de césped artificial para la práctica de fútbol siete.

Arévalo esperaba que la urbanización del sector en el que se encuentra ubicada la instalación (sector 3-4-6, actualmente en desarrollo) permita la recepción de las obras para el inicio de la nueva temporada, ‘aunque hay que ir sin prisas, lo importante es recibir las obras con total satisfacción para todos’.

Hace apenas unas semanas, aún sin inaugurar, los nuevos recintos deportivos (estadio de fútbol de césped natural y edificio de las escuelas deportivas) ya registraron sus primeros usuarios con los niños del Campus de Fútbol Miguelturra 2004 y los participantes del curso intensivo de técnico deportivo. La sensación general expresada por la mayoría de ellos era la de sorpresa y satisfacción ante unas instalaciones ‘impecables’.