Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

22 de Octubre, 23h - Casino de Alcañiz (Teruel).

Easy Pop Weekend invita a l@s miguelturreñ@s a su fiesta.

Steven Munar posee ya una trayectoria sumamente interesante dentro del panorama musical nacional. Ex vocalista del grupo mallorquín The Tea Servants, vuelve tras dos años de retiro intencionado con un nuevo proyecto entre sus manos. Después de esta experiencia que le llevó a actuar en los más prestigiosos festivales del ámbito nacional como Benicàssim (96/02), Festimad (97), el Isladencanta (02) o el Primavera Sound (03), Munar decide renovarse y preparar un disco sin sus músicos de siempre. Extraña separación ya que en esos momentos tienen una cierta fama reconocida en todo el estado español, pero necesaria a fin de continuar una evolución no tanto artística sino espiritual.

A principios de 2005, forma Steven Munar & The Lunatics. El grupo lo componen él mismo como compositor, vocalista y guitarrista, un bajo, un batería y otro guitarrista. Miguel Pérez le acompaña con su guitarra eléctrica. Antiguo componente de The Walk y de The Tea Servants, realizó un proyecto de música electrónica con Carlos Santos ofreciendo un concierto en el Teatre Antic de Barcelona el año pasado. Ahora vuelve a juntarse con su amigo para dar un toque personal a las nuevas composiciones. Narcís toca el bajo, antiguo miembro del grupo Los Selenitas. Por último, Hug Salvat es el nuevo batería. Formado en el Taller de Músics, en el Aula de Música Moderna y en el Liverpool Institute For Performing Arts ha colaborado con numerosas bandas entre ellas, Fas Tard, Corn Flakes o Bebra. Nace pues “Miracle Beach” cuya grabación está finalizando. Siguiendo la línea sonora de siempre con claras referencias a The Kinks, Bob Dylan o Nick Cave, este quizás es su Lp más folk eso sí, sin abandonar sus raíces rock y pop de antaño. Más introspectivo en cuanto a sus líricas, particularmente íntimas pero muy representativas del mundo actual en el que vivimos, despliega una serie de temas exquisitamente elaborados entre los que se incluyen “The Girl With The Guitar Under Her Arm”, single de presentación que ya ha sido emitido en varios programas radiofónicos como “La Taberna Del Lobo” de Radio 4(RNE) o “Cataluña Cultura” de Cataluña Radio. “Acid Rain” o “Miracle Beach” son otros títulos de este disco.

Actualmente y como presentación de su último trabajo, están realizando una serie de conciertos por toda la geografía catalana. Entre ellos, el último festival Hipersons, en la sala Sidecar de Barcelona compartiendo cartel con Brazzaville.



PROGRAMACIÓN DEL EASY POP WEEKEND

28 y 29 de Octubre Andorra (Teruel)




Viernes 28 de octubre 2005
Presentación de las exposiciones:
- Fotografía musical "Laureola Pop" a cargo de Laura Insa (Bar Pigalle)
,también se expondrá el sombrero original de los mismísimos Kaiser Chiefs.
- Cartelera cinematográfica "Soft Eros" a cargo de José Ramón Tenas (Pub Graffitti).
,también se expondrá cartel original de la película "Enmanuelle".
- 19:00 Emisión de un documental y charla sobre "el destape en los años 70" a cargo de la actriz de la época Sara Mora, entre otros invitados.
(Casa de Cultura, c/Escuelas, 10)

- A las 20.30 horas, Steven Munar (Ex- The Tea Servants) tocará en el PUB PIGALLE
- A partir de las 23 horas conciertos en la Sala del Hotel Andorra
23:30 NOBEL
01:00 THE AFTERNOONS (UK)
02:30 LA HABITACIÓN ROJA
Dj´s: Juan de Pablos + Charly Faber (RNE 3), C!



Sábado 29 de octubre 2005
- 19:00 Cocktail ye yé con LOS GLOSTERS
(Casa de Cultura, c/Escuelas, 10)
- A partir de las 23 horas conciertos en la Sala del Hotel Andorra
23:30 BART DAVENPORT (USA)
01:00 SEINE
02:30 THE PRIMARY 5 (UK)
Dj´s: Georgy girl + Kris, Cosmickeva




BART DAVENPORT
“Soleado” es la primera palabra que viene a la cabeza al escuchar a Bart Davenport. Quizás tenga algo que ver con que este tipo proceda de la luminosa California y con que fuera cantante de The Loved Ones, pero lo cierto es que “Maroon Cocoon”, su tercer disco en solitario, captura el sonido de los felices veranos de la América suburbana de los 70, cuando la resaca de la era hippie comenzaba a dejar paso al soft rock de las emisoras de radio AM. En “Maroon Cocoon”, Bart Davenport abandona la ambición rock de sus anteriores discos para adentrarse en terrenos más íntimos y personales, a menudo con una guitarra acústica como único acompañamiento para su voz cristalina.



Cierto, la canción inicial, “Welcome To The Show”, es capaz de espantar a cualquiera con sus armonías vocales a lo Crosby, Stills & Nash, pero el refrescante aire bossa (a mitad de camino entre Caetano Veloso y Belle & Sebastian) de “Clara”, dibuja una amplia sonrisa, a pesar de la irritante exhibición final de scat singing. La amplitud de registros ofrecida por Davenport es sorprendente: entrañable música de sitcom (“Finishing School”, “Into Music”), folk-pop británico con trazas de Nick Drake (“Paper Friend”) y una excelente versión de “LA Girls”, de sus compañeros de sello Hard Place. Y por cada momento de puro kitsch, como los teclados de purpurina de “One More Reason”, hay un estribillo memorable o un cambio de acorde que demuestra la calidad de sus canciones.


NOBEL
Nobel una manera de divertirse desde una visión PoP, surge en Portugalete (Bizkaia), en 1997. En el verano de 2001 se graba de forma casera “Disciplina Inglesa”. La música de Nobel está influenciada por infinidad de grupos pop de los 60, 80 y 90, y en sus canciones predominan los temas románticos con letras muy personales, basadas en sentimientos. Se ha dicho del grupo en una crítica aparecida en la prensa que “En “Disciplina Inglesa”, las Nobel suenan encantadoras y electroacústicas, en plan Nosoträsh, Undershakers, Las Chinas, el Donosti Sound, Fresones o EBS”. “tienen todos los ingredientes necesarios para convertirse en otro más de los grupos de pop naif que están saliendo en nuestro país en los últimos tiempos”. Acaban de editar su primer Lp titulado “En el Corazón”, editado por el nuevo sello “Discos De Paseo”.


THE AFTERNOONS
Encantador sexteto galés de Tenby, Pembrokeshire, formado por: Richard Griffiths (voz y guitarra acústica), Sarah Rapi (bajo), Peter Morgan (batería y percusión), Paul Rapi (piano y teclados), Jason Huxely (guitarra) y Andrew Walters (violín). “Rocket Summer” es su más reciente trabajo.




Anteriormente habían sacado otros dos discos, su estreno en 2001 bajo el título “The day we found in the sun” y “My lost city” su segundo álbum, editado con el también galés sello “Dockrad”. También acaban de editar un ep llamado “Fading fast”, con la colaboración a la voz de Rosie Thomas en un par de temas, y han sacado nuevo single de su último trabajo incluyendo las canciones “Rocket summer” y “Baby, you know the deal”. Son un grupo que combina a la perfección las influencias de BELLE & SEBASTIAN, TEENAGE FANCLUB, THE BEACH BOYS, NICK DRAKE, THE BEATLES, THE KINKS,...


LA HABITACIÓN ROJA
Tras el supuesto aperturismo sonoro (y sobre todo emocional) que supuso “4”, el anterior disco de estudio de La Habitación Roja y el último en su anterior sello, el cuarteto valenciano regresa con un disco mucho más ambicioso, duro, más complejo, el más amargo de cuantos han grabado estos cronistas de (re)sentimientos amorosos y desordenes emocionales. Disco de pop oscuro, de rock con estribillos, arisco, grabado con la ayuda del genial Steve Albini, “Nuevos Tiempos” es una obra ambientada en una ciudad hostil, extraña; una ciudad (Chicago, quizá) que sirve de metáfora para hablar del amor, que sirve a su vez de metáfora (hay reside la gran virtud textual del disco) para hablar de la desintegración forzosa de los sentimientos, tal y como fueron conocidos en el pasado siglo. Narración, por tanto, apocalíptica disfrazada de disco sobre gente sola, “Nuevos Tiempos” propone, musicalmente, un discurso más o menos referencial (La Habitación Roja ya suenan a La Habitación Roja), donde las guitarras se han recrudecido pero donde aún perviven las habituales melodías agridulces (“Nuevos Tiempos”, el sonido Cure de “Náufragos”), para dar forma a un discurso entre el escepticismo amargo y cierto cinismo guitarrístico, que culmina, con la ironía de “Los Últimos Románticos”, el leit-motiv de todo el disco. A saber: A partir de ahora estoy solo. Solo en el mundo.


THE PRIMARY 5
THE PRIMARY 5 es el maravilloso primer proyecto en solitario de Paul Quinn, ex-batería de TEENAGE FANCLUB y SOUP DRAGONS, que aquí se hace acompañar de Ryan Currie, un chaval de 20 años. Nada más escuchar su primer disco “North Pole”, creerás que estás ante nuevas y sorprendentes canciones de TEENAGE FANCLUB, y es que este proyecto de Paul Quinn tiene bastante de similar con su fantástico ex-grupo, pues beben de las mismas influencias, del excelente y colorido pop de los 60 de extraordinarias guitarras y magníficas armonías: BYRDS, KINKS, etc.. Un disco de debut lleno de canciones de atmósferas nostálgicas que bien podían haber formado parte de cualquiera de los discos de Norman Blake y compañía. Melodías irresistibles, que conforman un suculento primer álbum.



SEINE
Seine son un quinteto madrileño que hace unas semanas debutaron discográficamente con Wild Thing Records y el single “Give Me A break ?”. Tres temas construidos a base de rock&roll, pop y punk desenfadado muy pegadizo.



Deudores de Buzzcocks, Green Day, Supergrass o Libertines, cuentan con la bendición y el apoyo de la plana mayor de Radio 3, Julio Ruiz (Disco Grande) o Jesús Ordovas (Diario Pop), quien dijo de ellos que podrían ser considerados los Mando Diao españoles. Y no es para menos, ya que en estos tres temas fácilmente tarareables, derrochan energía y jovialidad a raudales, sin miramientos, sabiendo lo que se hacen y estando a la altura de cualquier banda del genero importada. Para octubre está prevista la aparición de todo un lp.


LOS GLOSTERS
El estilo musical se basa en el pop ye-yé y beat de los grupos españoles de los 60´s, ... y también influenciados por el movimiento mod británico de aquellos años.
Flor y nata records, el mítico sello barcelonés, que editara en la década de los ochenta los primeros trabajos discográficos de Brighton 64, Kamenbert y del grupo de Badalona Telegrama, te presenta ahora el nuevo trabajo de Los Glosters: “escucha!” ...un MaxiCd con cuatro temas de sabroso pop ye-yé, en el que han contado con la colaboración especial de Ricky Gil y Juan de Pablos . LOS GLOSTERS / TARRAGONA / No son una banda demasiado conocida pese a haberse formado en el 1997. Vienen de Tarragona, provincia poco prolífica a la hora de aportar bandas a la escena independiente, pero lo tienen todo a su favor para darle la vuelta a la estadística. LOS GLOSTERS se forman a partir de las cenizas de PIRATS al decidir cambiar el idioma de sus letras del catalán al castellano. Enamorados de los 60, llevan casi quince años metidos en la escena sixties: han presenciado el auge de su popularidad y en el presente su retirada a posiciones más minoritarias. Su música está repleta de bellas melodías y ritmos terpidantes, un estilo ye-ye de marcado acento español (ellos prefieren llamarlo “ibérico”) influenciado por el beat de bandas como Los Huracanes, Los Brincos, Los Gritos o el movimiento mod británico: Small Faces, Georgie Fame o The Roulettes. En una inmejorable posición para hacerse con el título honorífico de sucesores al trono que durante tantos años regentaron Los Flechazos a finales de este año (2003) entrarán a grabar lo que será su segundo Cd tras “Los Glosters” (Animal Records). Su directo fresco, juvenil y compacto es sinónimo de diversión y fiesta garantizada, a lo que ayuda su buen gusto a la hora de elegir sus versiones: “Estuve enamorado” de Raphael, “Veo visiones” de Los Gritos o “In my own good time” de los Bee Gees son realmente deliciosas. Tras haber tocado en todos los festivales de tendencia sixties (Purple Weekend, Perfect Weekend, Festival Ye-Ye, Mini Festival, Festimod...) y actuar en diferentes salas y bares de la peninsula, ahora te presentan escucha! su nuevo Cd, donde han contado con la colaboración especial de Ricky Gil (Brighton 64) y de Juan de Pablos (Flor de Pasión/R3) él cual, nos presentarán en el Easy Pop Weekend, mientras nos amenizan el cocktail yeyé.

Fuente información The BorderLine Music