Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Melchor Balsera y Vicente Gómez son los pintores cuyas obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del Ayuntamiento y la Diputación provincial

Dos seleccionados en la cuadragésimo tercera edición del Certamen de Pintura "Carta Puebla"

Melchor Balsera, domiciliado en Badajoz, y Vicente Gómez de Massanassa, en Valencia, han sido los dos pintores seleccionados del Certamen "Carta Puebla de Pintura" que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
    
El jurado acordaba que la obra sin título de Balsera (imagen que encabeza esta noticia) y "Todos los límites" de Gómez (imagen bajo este párrafo) eran las más sobresalientes de las 14 obras seleccionadas previamente por el jurado, de los 147 artistas presentados a concurso en esta edición, y que procedían de muy diversos puntos de España.

imagen obra pictórica "Todos los Límites"

Así, ambas obras gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra y de la Diputación Provincial de Ciudad Real han obtenido 3.000 euros cada. Al igual que años anteriores, en la baremación de premios se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

Pero además, este año, por su gran calidad artística, el jurado acordó conceder dos nominaciones honoríficas a las siguientes obras: "The monsters" cuyo autor es Arturo Méndez domiciliado en Cartagena, Murcia, y "Arañazos" de Julián A. Romero, domiciliado en Miguelturra.
      
El jurado estaba compuesto por Marisa Giménez, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Perfi Madero, decoradora; Natalia Zhylitska, pintora, y Miguel Ángel Ruiz, concejal de Cultura, que actuó a su vez como secretario, con voz y sin voto.